tren digno
  • |
Región Digital

Gobierno Cacereño critica a Junta por enseñar el nuevo hospital a los vecinos antes

Ha acusado a la Junta de Extremadura y al SES de "falta de lealtad institucional" al no haber enseñado al Equipo Gobierno Local

22 junio 2018

Ep

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha acusado a la Junta de Extremadura y al SES de "falta de lealtad institucional" al haber organizado una visita de varios colectivos a las obras del nuevo hospital sin invitar a la corporación municipal.

"Eso nos parece muy bien, pero lo que no se entiende es por qué no se cuenta con el ayuntamiento y por qué no se ha invitado a la corporación a realizar una visita y dar a conocer las instalaciones", ha recalcado Mateos, que lamenta que este agravio se ha repetido ya en "varias ocasiones".

Así, ha recordado que el gerente del SES, Ceciliano Franco, presentó el proyecto al Grupo Municipal Socialista y no al equipo de Gobierno. También ha recordado que se convocó una reunión para hablar sobre las obras del hospital a todos los alcaldes, "pero solo del PSOE, obviando a los del PP y, sobre todo, a la ciudad que acoge la infraestructura".

"Y la última es que se está enseñando la situación del hospital, pero no se invita al ayuntamiento, lo que es una falta de respeto", recalca Mateos. "Nos parece muy bien que se enseñe a las asociaciones de vecinos, pero hay que contar con la administración, con la que están actuando de manera desleal, tanto en las formas como en el fondo", ha insistido, al tiempo que concluye que "no se pude hacer política ni ser partidista con asuntos tan importantes como el sanitario".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.