Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Cáceres, la ciudad en la que más crece el empleo en el sector turístico

En concreto, con un incremento del 11,4%., lo que da un resultado total de 1.354 puestos de trabajo en este sector

22 junio 2018 | Publicado : 13:06 (22/06/2018) | Actualizado: 16:14 (22/06/2018)

Cáceres se sitúa como el primer destino turístico de interior español en crecimiento de generación de empleo en este sector con un incremento del 11,4%.

Así, en la capital cacereña se crearon, de enero a abril, un total de 150 nuevos empleos en este sector, con un total de 1.354 puestos de trabajo.

Así lo indica el último informe de Exceltur, una entidad que, de forma periódica, publica un barómetro sobre rentabilidad y empleo de los destinos turísticos de nuestro país.

El informe añade que la entidad posiciona a la capital cacereña como el primer destino de interior de toda España en rentabilidad de sus hoteles (19,7%), de manera que Cáceres obtiene el mejor ratio entre la cantidad de habitaciones de hotel que oferta y los huéspedes que las demandan.

Los datos los ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos. "Son datos muy positivos, que nos sitúan a la cabeza nacional en crecimiento turístico", ha recalcado.

Además, añade que "ésto es la recompensa y el resultado a la importante apuesta que desde el Ayuntamiento de Cáceres estamos realizando para alcanzar la excelencia turística y para situar a la ciudad entre los mejores destinos de interior de nuestro país"..

Cabe reseñar que Exceltur es una entidad de análisis integrada por las principales empresas turísticas españolas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.