• |
Región Digital

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres aprueba nuevos programas de inversiones

Son nuevas ayudas destinadas a los municipios de la provincia por un importe total de 18 millones de euros.

21 junio 2018 | Publicado : 16:06 (21/06/2018) | Actualizado: 16:28 (21/06/2018)

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, reunido en la localidad cacereña de Plasenzuela, ha aprobado nuevas ayudas destinadas a los municipios de la provincia por un importe total de 18 millones de euros.

Además, ha trabajado en la planificación de los próximos seis meses y en el presupuesto de la institución provincial para 2019.

Los diputados socialistas se han reunido desde la tarde de este miércoles y durante toda la mañana de este jueves en esta pequeña localidad en la que, en concreto, se ha aprobado el tercer plan extraordinario de gastos corrientes y el segundo Plan Diputación Emplea.

Se ha dado luz verde también a la adquisición de material deportivo para los ayuntamientos, a la compra de medios técnicos para mejorar diferentes servicios municipales y la mejora de la conexión wifi para los municipios.

En total 18 millones de euros que se suman a los 45 millones procedentes de remanentes que se están incorporando desde el mes de marzo al presupuesto de la Diputación Provincial, que contaba con un presupuestos inicial para este años de 132 millones de euros.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha insistido en la importancia de que el dinero llegue a los municipios de la provincia y genere actividad, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

"Por eso estamos trabajando para que el dinero esté en los ayuntamientos y no en los bancos y para que entre todas y todos generemos actividad económica, servicio y empleo para la ciudadanía", ha recalcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.