Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres demandará en el Pleno inversiones para Rincón de Ballesteros

Los socialistas reclamarán que se realice un proyecto para fomentar el turismo en la zona y dar a conocer su patrimonio cultural.

19 junio 2018 | Publicado : 23:03 (19/06/2018) | Actualizado: 00:12 (20/06/2018)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, va a presentar al Pleno del próximo jueves, día 21, una moción en la que demanda inversiones en varias infraestructuras de Rincón de Ballesteros.

Entre las peticiones que se realizan en la moción está la mejora del transporte urbano ya que, actualmente, se presta el servicio los lunes, miércoles y viernes con dos viajes al día en un microbús, siempre y cuando viajen como mínimo dos personas.

Según el portavoz socialista municipal, Luis Salaya, "este hecho ha obligado a los vecinos, muchos mayores, a crear un grupo de chat para poder apalabrar la posibilidad de viajar a los trámites administrativos y médicos que deben hacer en la ciudad. Algo que nos parece completamente indigno"..

Otras deficiencias tienen que ver con sus edificios públicos, que acusan de una falta de mantenimiento y cuentan con graves desperfectos, excepto el son el ayuntamiento y el centro de salud, que son los únicos que están en un estado "óptimo".

Según el PSOE, la sede social tiene graves desperfectos en la cubierta, puertas caídas y muebles destrozados, mientras que la piscina "carece de césped y se están cayendo las paredes" y todo ello por "falta de mantenimiento". Mientras, la hospedería, se encuentra abandonada, utilizada como almacén por la concesionaria del bar de la piscina.

"El polideportivo público no se utiliza hace mucho tiempo ya que el suelo está arrancado y la caseta situada junto al mismo presenta riesgo de ruina", apunta el PSOE que critica también el estado de las aceras, muchas de las cuales no son accesibles.

En los servicios municipales, también "han sufrido graves retrocesos durante los últimos años" ya que, tras 19 años trabajando a diario en Rincón de Ballesteros, la empleada del servicio de limpieza fue trasladada tres días a Valdesalor y otros tres a Rincón de Ballesteros.

"Ante esta situación de abandono, demandamos que se revisen y se pongan al día sus necesidades; actuaciones en los edificios públicos; la revisión urgente del contrato de servicios del autobús; la incorporación de un proyecto que ponga en valor su potencialidad turística y su patrimonio cultural; y la ejecución de proyectos formativos, de desarrollo y escuelas taller", concluye Salaya.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.