asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plasencia pone a disposición de Diputación terrenos aparcamiento del Puente de Trujillo

En el pleno de mes de junio o el de julio, se pondrá ya a disposición de la Diputación Provincial de Cáceres los terrenos

18 junio 2018

Ep

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha anunciado que en el pleno de mes de junio o el de julio se pondrá ya a disposición de la Diputación Provincial de Cáceres los terrenos y el proyecto para la licitación del aparcamiento del Puente Trujillo.

Se trata del segundo de los grandes aparcamientos que se prevé realizar a través de los fondos Edusi que comparten la Diputación de Cáceres y el consistorio placentino.

Así, Pizarro ha destacado que en los últimos meses "se ha adquirido la última de las parcelas" que seguía en manos privadas para poder realizar el proyecto.

La intención es que una vez que los terrenos y el proyecto estén a disposición del ente provincial se pueda comenzar el proceso de contratación para que a lo largo de 2018 "salga a licitación la obra", según ha anunciado Pizarro, que tendrá un precio de licitación de 1.400.000 euros para poder crear en torno a 120 plazas de aparcamiento.

El alcalde placentino se ha referido además al terreno anexo al del aparcamiento donde el consistorio ha tenido que iniciar el proceso de expropiación para adquirir unos locales comerciales en el edificio de viviendas que se prevé demoler para dejar diáfana la vista de la muralla y de la Puerta de Trujillo.

El consistorio placentino había adquirido ya los "pisos en altura" en un proceso que ha durado "30 años", según ha recordado Pizarro, por un importe de "un millón de euros según la sentencia judicial" pero en el que quedaban todavía por adquirirse los locales comerciales y, aunque se ha tratado de que fuera un proceso de "adquisición negociado" con la propiedad, finalmente la única solución ha sido "la expropiación".

Un espacio que una vez adquirido y conjuntamente a la realización del aparcamiento se creará una plaza pública y un "espacio diáfano" para poder recuperar "la vista de Plasencia que plasmó Sorolla en el lienzo en el Mercado"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.