quiron salud
  • |
Región Digital

La Plataforma Refugiados Cáceres convoca una manifestación/performance

Con este acto reivindicativo y de apoyo se quiere confeccionar una gran bandera blanca "con la que exigir paz y convivencia".

18 junio 2018

La Plataforma Refugiados Cáceres ha convocado para este miércoles, 20 de junio, una manifestación y una performance con la que la organización se une a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

"El problema es la guerra, no las personas que huyen", es el lema elegido para este acto reivindicativo y de apoyo en el que se quiere confeccionar una gran bandera blanca "con la que exigir paz y convivencia".

En concreto, la manifestación comenzará a partir de las 20:30 horas en la plaza de San Juan de la capital cacereña y se completa con una performance en la que se pide a la ciudadanía que lleve una tela blanca, para confeccionar entre todos una gran bandera.

A la convocatoria se han unido ya varios centros de enseñanza, que llevan días confeccionando retazos de bandera que se unirán en la Plaza Mayor de Cáceres formando "un visual grito por la paz", informa la plataforma en una nota de prensa.

El acto concluirá con la intervención del pianista Eugenio Simoes y la cantante Miriam Cantero que interpretarán canciones relacionadas con la paz y los inmigrantes y el mítico Mediterráneo de Serrat.

Además, un grupo de refugiados africanos residentes en Cáceres cantará una canción y se leerá un manifiesto.

Igualmente, según apunta la plataforma, se trata de compartir una responsabilidad mundial, basada tanto en la idea de que todos somos humanos, como en las obligaciones contraídas por el Derecho Internacional.

Por ello, se hace un llamamiento a la ciudad de Cáceres para que sume su voz "ante la intolerancia mostrada desde algunos sectores de la sociedad" y para "presionar a la Unión Europea para que se arbitren soluciones efectivas".

"Hacemos un llamamiento para que participen en este acto del Día de las Personas Refugiadas a los centros de enseñanza y a todos aquellos ciudadanos que crean que un mundo mejor es posible y que se construye entre todos", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.