asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres imparte un curso sobre 'Dirección pública y evaluación del desempeño'

Dirigido a responsables de las distintas área de la institución provincial para motivar y evaluar el servicio prestado a los ciudadanos y mejorarlo.

18 junio 2018 | Publicado : 12:06 (18/06/2018) | Actualizado: 12:44 (18/06/2018)

La Diputación de Cáceres, a propuesta del Área de Personal, imparte este lunes el curso 'Dirección pública y evaluación del desempeño', dirigido a responsables de las distintas área de la institución provincial para motivar y evaluar el servicio prestado a los ciudadanos y mejorarlo.

"El objetivo final es mejorar la calidad de los servicios que la Diputación cacereña presta a la ciudadanía, a todos los pueblos", ha dicho la presidenta de la institución, Rosario Cordero, quien, acompañada del diputado de Personal, Miguel Salazar, ha inaugurado la jornada.

En concreto, según sus palabras, es "importante" realizar una evaluación continua de los servicios, y a la vez trabajar en la motivación del personal, "en el liderazgo que debe existir en todos las áreas de la vida", ha apuntado, al tiempo que incide en que "todo redundará en una mejor atención al ciudadano".

En el curso, dirigido por el experto Fernando Monar, se aborda el contexto actual y las perspectivas de las administraciones públicas, los cambios económicos y sociales, de innovación y tecnología, e se ahonda en las estructuras y las culturas organizativas, además de las habilidades de los liderazgos públicos.

También se centra en la evaluación de la organización y de las personas, utilizando el modelo CAF, que es el marco común de evaluación europeo. "De este modo, se busca obtener un rápido diagnóstico para, a continuación, elaborar un plan de acción con el objetivo de lograr organizaciones públicas excelentes", ha señalado el experto.

Fernando Monar Rubia es doctor por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la empresa pública audiovisual. Es máster en Planificación y Dirección de la Calidad por la Universidad Oberta de Cataluña, y experto universitario en Evaluación de Políticas Publicas.

A su vez, es evaluador del Sistema de Calidad de la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.