asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las ocho piscinas públicas de Cáceres abren sus puertas este viernes

Después de que la de Cáceres el Viejo haya tenido que retrasar su apertura, prevista para hace días, por las condiciones climatológicas.

15 junio 2018

Ep.

Las cinco piscinas de Cáceres de titularidad municipal (San Jorge en Pinilla, Parque del Príncipe, Cáceres el Viejo, Aldea Moret y Valdesalor) están abiertas ya a partir de este viernes, 15 de junio, con la llegada del buen tiempo, después de que la de Cáceres el Viejo haya tenido que retrasar su apertura, prevista para hace días, por las condiciones climatológicas.

A estas piscinas municipales se unen tres más como son la del camping y Guadipark, que aunque son públicas tienen una gestión privada, y la de la Ciudad Deportiva que depende de la Junta de Extremadura, con lo que en total serán ocho las piscinas de acceso público que ya están a disposición de los bañistas cacereños este fin de semana.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha recordado que, además de las instalaciones de baños, los recintos de gestión municipal acogerán otras actividades lúdicas durante el verano como actividades de zumba en el agua, cuentacuentos, talleres de reciclaje o servicio de biblioteca.

Los precios de acceso se mantienen como en temporadas anteriores. Así, los días laborables será de 1,50 euros para niños hasta 13 años y mayores de 65 años, y dos euros los adultos. Para las jornadas festivas el precio es de 2,50 euros los adultos.

También se pueden comprar abonos de diez baños por un precio de 16,5 euros o para toda la temporada por 120 para adultos. En el caso de los niños, los abonos tendrán un precio de 12,5 y 90 euros, respectivamente.

Algunas de las piscinas municipales estrenan nuevos servicios como la de Cáceres el Viejo cuyo vaso principal cuenta con una silla adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al agua.

Esto ya está instalado en la piscina del Parque del Príncipe, y está previsto que se coloque también en la del barrio de Pinilla. El año pasado el número total de bañistas fue de 76.466. Las piscinas permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre excepto la de Aldea Moret que cerrará sus puertas el 31 de agosto.

VELADA POÉTICA EN SAN JUAN

Mateos ha informado también, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el próximo 24 de junio, día de San Juan, el patio de los naranjos del Palacio de la Isla acogerá una velada poética-musical que contará con la actuación de la cantante cacereña Chloé Bird y que llega a su sexta edición.

Además, la feria Cáceres de Boda celebrará su duodécima edición los días 6 y 7 de octubre según se recoge en el calendario oficial de ferias de Extremadura que ya se ha publicado en el DOE.

En cuanto al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), el portavoz ha adelantado que, en lo que va de año, se han registrado 885 peticiones para hacer frente al pago de la factura del agua, lo que ha supuesto un abono por parte del organismo de 43.000 euro para ayudar a las familias necesitadas que no pueden pagar el recibo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.