quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno local replica a Cáceres Tú: el dinero de los toros ha sido un patrocinio privado

Rafael Mateos también critica al PSOE su "falta de memoria" al plantear propuestas que ya se han debatido en el Pleno.

15 junio 2018

Ep.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha replicado al grupo municipal Cáceres Tú-Podemos que el dinero que se ha destinado a la organización de la corrida de toros en las pasadas Ferias de San Fernando ha provenido de un patrocinio privado y no de fondos públicos, ya que la ayuda de 25.000 euros la ha aportado una entidad financiera a través de un convenio municipal.

"Ya dijimos que íbamos a hacer gestiones para que hubiese patrocinadores y que se celebrase, al menos, un festejo taurino y eso es lo que hemos hecho, porque se firmó un convenio con una entidad financiera, igual que se ha hecho en años anteriores, y se ha destinado el importe de ese convenio para poder hacer viable el festejo taurino", ha recalcado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

El portavoz ha recordado que el acuerdo que se adoptó en el Pleno hace dos años con los votos de los tres partidos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) para prohibir que se destine ayuda municipal a los toros "es nulo", tal y como lo dictaminó un juzgado cuando fue denunciado por el Gobierno local, y "nadie lo ha recurrido, por lo que sigue siendo nulo", ha subrayado.

"Nosotros aún así seguimos cumpliendo con ese compromiso y no destinamos ni un solo euros de nuestro presupuesto a la celebración de los toros, sino que hemos buscado patrocinadores y por lo tanto, en ningún caso se han destinado fondos del ayuntamiento para esa corrida de toros", ha destacado Mateos que insiste en que con lo que se recauda en taquilla "es inviable" organizar una corrida de toros.

"FALTA DE MEMORIA DEL PSOE"

Mateos ha reprochado también al grupo municipal del PSOE su "falta e memoria y de criterio" al anunciar que va a presentar una moción en el próximo Pleno municipal para pedir que se cambie el mapa de zonificación escolar en la ciudad de cara a redistribuir a los alumnos en los diferentes centros educativos.

Así, ha recordado que en la sesión plenaria del pasado mes de abril, el PP presentó una propuesta en esta línea y el PSOE "votó en contra", ha dicho el portavoz, que ha pedido al portavoz socialista, Luis Salaya, que explique el cambio de postura y porqué no apoyó entonces esa moción.

En relación a la petición del PSOE de que el Ayuntamiento de Cáceres se ofrezca para acoger migrantes del Aquarius, Mateos ha recordado que la capital cacereña ya es un municipio "cooperante para la acogida" de refugiados desde septiembre de 2015, tras la aprobación en Pleno a instancias de una moción presentada por el Grupo Popular y que contó con el respaldo unánime del Consistorio.

"No se puede hacer política con temas tan sensibles", ha señalado Mateos que acusa al PSOE y a Luis Salaya de "querer recuperar el tiempo perdido" tras los procesos internos que han vivido los socialistas cacereños en las últimas semanas en las que han elegido a su candidato a la alcaldía.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.