• |
Región Digital

Gobierno local replica al PSOE que Cáceres es municipio "cooperante para la acogida"

Desde septiembre de 2015, tras la aprobación en Pleno a instancias de una moción presentada por el Grupo Popular, con el respaldo unánime del consistorio

14 junio 2018

De esta forma, el gobierno municipal sale al paso de las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz del PSOE, Luis Salaya, en las que reclamaba que el consistorio cacereño se sumara expresamente a la relación de municipios que se han ofrecido al Gobierno de España como receptores de las personas rescatadas por el barco Aquarius en aguas del mar Mediterráneo.

En un comunicado, el ayuntamiento cacereño explica que dicha moción de 2015, cuyo acuerdo se trasladó al gobierno regional y nacional, se pidió que Cáceres, en coordinación con el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, y dentro de las medidas que se adopten por dichas administraciones, fuera una ciudad que cooperase en la acogida de los refugiados.

Así, en dicha moción, cuando se produjo la crisis de los refugiados, se señalaba que "son necesarias medidas concretas para su asilo por lo que la adopción de medidas debe ser coordinada por el Gobierno de la Nación, en colaboración con las Comunidades Autónomas. Y a ellas deben sumarse los Ayuntamientos, poniendo en común las diferentes administraciones los medios de que dispongan".

Por ello, el equipo de Gobierno no entiende la petición que realiza ahora el portavoz del PSOE sobre un tema en el que el ayuntamiento en pleno se ha mostrado "de manera inequívoca", y que incluso el concejal socialista votó a favor de dicha petición.

Y, recalca que "la única explicación a las declaraciones realizadas hoy solo pueden atender a la mala memoria del portavoz socialista o a intentar hacer política con un tema demasiado sensible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.