asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE pide al Ayuntamiento que Cáceres se ofrezca para acoger a refugiados del Aquarius

Salaya destaca la "sensibilidad, compromiso y decisión" del Ejecutivo de Pedro Sánchez para "dar salida a una situación de emergencia humanitaria".

14 junio 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado que el Consistorio cacereño se sume expresamente a la relación de municipios que se han ofrecido al Gobierno de España como receptores de las personas rescatadas por el barco Aquarius en aguas del mar Mediterráneo.

Así pues, el portavoz local, Luis Salaya, ha destacado la "sensibilidad, compromiso y decisión" del Ejecutivo de Pedro Sánchez para "dar salida a una situación de emergencia humanitaria".

Asimismo, ha aplaudido la "inminente respuesta" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha ofrecido la región como destino de esas personas.

Salaya critica al PP nacional y regional de "mirar para otro lado" ante esta problemática y ha afeado las declaraciones del líder de los 'populares' extremeños José Antonio Monago, al que le recuerda que "ser cumplidores con los compromisos internacionales ante crisis humanitarias no es 'apuntarse a un bombardeo', sino justicia social, responsabilidad y consecuencia con los acuerdos internacionales suscritos".

"Los socialistas lamentamos profundamente que el PP haya llegado a normalizar los reiterados incumplimientos en esta materia, una muestra más de su falta de sensibilidad ante una situación de emergencia humanitaria", asegura el portavoz en una nota de prensa.

Por todo ello, exige al Ayuntamiento de Cáceres que "no se ponga de lado" y se sume expresamente a la relación de municipios que se han ofrecido al gobierno de España como receptores de estas personas, porque, según Salaya, "es una cuestión de justicia social y la ciudad no puede permanecer impasible ante este hecho", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.