Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

581.000 euos para obras mejora abastecimiento en Santibáñez el Bajo

Se ha tratado de resolver los problemas que venía sufriendo el municipio debido a la antigüedad de las conducciones y del depósito de almacenamiento

14 junio 2018

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha visitado este jueves la actuación que ha llevado a cabo la Dirección General de Infraestructuras en Santibáñez el Bajo, para la mejora del abastecimiento de agua potable a la población.

Se ha tratado de resolver los problemas que venía sufriendo el municipio debido a la antigüedad de las conducciones y del depósito de almacenamiento de agua, para lo que se ha procedido a instalar nuevas conducciones, de materiales más resistentes a la corrosión, y un nuevo depósito regulador de 600 metros cúbicos en cota más elevada para conseguir mayor presión.

La inversión total ha ascendido a 581.765,27 euros, y tras un plazo de diez meses, se procedió a la recepción de las obras el pasado 4 de junio por parte de la empresa adjudicataria, Construcción Integral Tesma.

Con esta actuación, que ha sido cofinanciada con Fondos FEDER al 80 por ciento, la Junta de Extremadura da respuesta a las importantes necesidades que se registraban en esta población, cuyo abastecimiento hasta ahora procedía de la Mancomunidad de Ahigal.

Por ello, la inversión había sido incluida en el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras de Extremadura 2017-2020, que en junio de 2017 fue rechazado en la Asamblea de Extremadura por los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Podemos.

No obstante, el Ejecutivo regional continúa desarrollando estas inversiones, valorando la gravedad del problema a solucionar, y siempre que las disponibilidades presupuestarias así lo permitan.

En estos momentos, la Junta está tramitando actuaciones para mejorar la depuración y abastecimiento de agua potable y la construcción de nuevas depuradoras de aguas residuales, que en conjunto afectan a 23 localidades extremeñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.