asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detectados 39 conductores bajo efectos de alcohol y/o drogas durante las ferias de Cáceres

La Guardia Civil realizó un total de 1.418 pruebas de detección de alcohol y/o drogas dentro del dispositivo de prevención y seguridad.

14 junio 2018

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de Cáceres han detectado a 30 conductores circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida y a 9 con presencia de drogas en su organismo durante las pasadas 'Ferias y Fiestas de San Fernando 2018' celebradas en la capital cacereña.

En concreto, estos agentes han realizado un total de 1.418 pruebas de detección de alcohol y/o drogas dentro del dispositivo de prevención y seguridad establecido por la Comandancia de la Guardia Civil en los 39 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En los distintos dispositivos establecidos han participado efectivos pertenecientes a todas las Unidades de la provincia, habiéndose llevado a cabo la realización de 1.398 pruebas de alcoholemia, en las cuales se han detectado a 30 conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida, y 20 test para la detección del consumo de drogas, de los cuales 9 dieron resultado positivo en distintas sustancias.

De todas las infracciones observadas por la Guardia Civil, se han confeccionado los correspondientes boletines de denuncia, los cuales han sido remitidos al órgano competente de la Jefatura Provincial de Tráfico, encargada de la incoación de los expedientes sancionadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.