quiron salud
  • |
Región Digital

Indra se encargará de la implantación del proyecto Cáceres Patrimonio Inteligente

La capital cacereña desarrolla una "importante" labor de difusión en el mercado asiático.

13 junio 2018

La empresa Indra Sistemas SA se encargará de la implantación del proyecto Cáceres Patrimonio Inteligente para la modernización y gestión del turismo en la ciudad, dentro del proyecto Red.es.

Para ello, contará con un presupuesto de 1.822.562,37 euros y un plazo de ejecución de dos años, según ha informado la concejala de Innovación, María Guardiola, en el transcurso de la comisión del área celebrada este miércoles.

En concreto, este proyecto incluye, entre otros objetivos básicos, establecer unos mecanismos automáticos que permitan conocer en tiempo real el estado del patrimonio, su estado de conservación, variación de aforos, consumos energéticos, humedad y otros valores necesarios para actuar de forma automática.

También se incluye como objetivo básico fomentar el sector servicios y las tecnologías de la información. Otro de los fines de este programa es conocer los hábitos de los visitantes de la ciudad y establecer mecanismos que permitan actuar sobre ellos para conseguir que amplíen la estancia en Cáceres y aumentar, así, las pernoctaciones en la capital cacereña.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por otra parte, en la comisión se ha dado cuenta también de las actividades desarrolladas para la promoción turística de la ciudad. Así, el concejal del área, Raúl Rodríguez, ha recordado que la ciudad acogió el pasado 27 y 28 de mayo un viaje de trabajo de operadores de Singapur, Malasia y Filipinas organizado a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Singapur y Turismo de Extremadura.

Dentro de estas acciones de promoción en el mercado asiático, Cáceres ha tenido presencia en el 'Internatioal Mayors Forum on Tourism 2018', celebrado en la ciudad china de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, donde España asistía como líder mundial en el sector del turismo.

En dicho congreso, al que asistió el concejal de Turismo de Cáceres, han participado representantes de ciudades de más de 100 países, además de contar con la presencia del viceministro de Cultura y Turismo de China y tener "una importante repercusión mediática en el país oriental", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

También se ha recordado en la comisión que el pasado mes de mayo la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recibió en la sede de Unesco en París a una delegación de alcaldes y alcaldesas de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la creación del Grupo.

En cuanto a la difusión que se está realizando a través de la Red de Juderías, el concejal de Turismo ha informado del I Concurso de Microrrelatos convocado por esta entidad y que ha contado con gran interés. En concreto, se han recibido 224 trabajos de 10 ciudades diferentes y han participado más de 25 colegios.

Por último, se ha informado de la región del 'Focus Group Triurbir' para desarrollo de productos turísticos en la frontera con Portugal. Se está trabajando para ver la posibilidad de desarrollar un proyecto turístico rayano entre las ciudades de ambos lados de la frontera como destino para los visitantes de manera conjunta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.