asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos los supuestos atracadores de la gasolinera del “Cruce de las Herrerías"

Son dos varones, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, uno de hurto de placas de matrícula y otro de tráfico de drogas.

13 junio 2018 | Publicado : 09:06 (13/06/2018) | Actualizado: 11:00 (13/06/2018)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones de 25 y 37 años, vecinos de Miajadas (Cáceres), como supuestos autores del atraco cometido el pasado mes de marzo en una gasolinera del área de descanso del 'Cruce de las Herrerías', situada en el término municipal de la localidad cacereña de Alcuéscar.

Cabe recordar que este atraco a la gasolinera tuvo lugar el pasado 14 de marzo, cuando dos personas encapuchadas asaltaron al trabajador del establecimiento, le amenazaron con un arma de fuego y un machete, y le obligaron a entregar la totalidad de la recaudación existente en la caja, "huyendo posteriormente en el vehículo que habían estacionado en la parte trasera del establecimiento".

Así pues, a partir de ahí, la Guardia Civil inició una línea de investigación, bajo la denominación de 'Operación Trampal', que permitió averiguar que días previos al robo se había sustraído del interior de una vivienda situada en una población cacereña cercana a Miajadas (Cáceres), un revólver de características similares a la utilizada en el atraco, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que horas anteriores a la comisión del robo, se había llevado a cabo la sustracción de las placas de matrícula de un vehículo similar al utilizado por los atracadores, y también minutos antes al atraco, una persona con pasamontañas, tras romper el cristal de un vehículo en otra localidad próxima al área de servicio del 'Cruce de las Herrerías', intentó robar en su interior, pero el robo fue frustrado por el propietario del turismo, y presunto autor huyó del lugar en el mismo vehículo que el utilizado en el robo de la gasolinera.

Tras el atraco, la Guardia Civil llevó a cabo un "visionado minucioso y de manera repetida" de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, que junto con las múltiples diligencias de investigación realizadas permitió centrar las sospechas en torno a la comisión del robo en dos vecinos de la localidad de Miajadas, que son "conocidos por sus amplios antecedentes policiales en la comisión de delitos de robo".

Tras ello, y habiendo obtenido los indicios suficientes de su implicación en el atraco, la Guardia Civil realizó el pasado mes de mayo un registro domiciliario en la vivienda de uno de los supuestos atracadores, en Miajadas, en la que encontró algunos efectos pertenecientes a la misma vivienda donde se sustrajo el arma empleada en el atraco, así como 15 'papelinas' que contenían cocaína, dispuestos para su venta.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre, acusado no solo del delito de robo con violencia e intimidación sino de otro de hurto de placas de matrícula y otro de tráfico de drogas.

Igualmente, durante esa misma mañana, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto coautor del atraco y de los demás hechos delictivos, en la localidad asturiana de San Zabornin-Careño, donde la Guardia Civil lo tenía localizado desde hacía varios días.

Cabe destacar que los detenidos, así como los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 4 de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.