asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF firma convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de provincia de Cáceres

Estará en vigor desde este año 2018 y hasta 2021 y que afectará a 3.000 trabajadores.

12 junio 2018

CSIF ha firmado con la patronal el nuevo convenio colectivo del sector de limpieza de edificios y locales para la provincia de Cáceres, que estará en vigor desde este año 2018 y hasta 2021 y que afectará a 3.000 trabajadores.

En concreto, este acuerdo, pactado con los representantes de la Federación Empresarial Cacereña de este sector, recoge una subida salarial para el presente año del 0,5 por ciento, que cobrarán todos los trabajadores con carácter retroactivo a día de 1 de enero de este año.

Además, en 2019 la subida será del 1 por ciento, en 2020 del 2 por ciento y en 2021 del 2,25 por ciento. De esta forma, el incremento de salarios alcanza el 5,75 por ciento para los cuatro años.

Otras de las mejoras que contempla este nuevo acuerdo es la reducción de la jornada laboral por situaciones especiales para el cuidado de hijos menores de 12 años y mayores dependientes por causa de una enfermedad o circunstancia médica de carácter grave.

Además, las firmantes de este acuerdo se comprometen a fomentar la igualdad de género durante el desarrollo y vigencia del convenio, según ha informado CSIF en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.