• |
Región Digital

Auditorio del Parque del Príncipe de Cáceres proyecta este verano ocho películas españolas

Una de ellas infantil, que se podrán ver los miércoles, del 20 de junio al 8 de agosto, en la actividad 'Un parque de cine'.

12 junio 2018

Ep.

El auditorio del Parque del Príncipe de Cáceres volverá a convertirse este verano en un cine de verano con la proyección de ocho películas, una de ellas infantil, que se podrán ver los miércoles del 20 de junio al 8 de agosto en la actividad 'Un parque de cine'.

La iniciativa está organizada por la asociación Amigos del Parque y la entrada es gratuita a cambio de productos no perecederos para el Banco de Alimentos. El año pasado se recogieron unos 3.500 kilos de productos.

El vicepresidente de la asociación Amigos del Parque del Príncipe, José Luis González, ha indicado que este 'Parque de cine' se organiza por séptimo año y que tiene una gran acogida de público que suele completar el aforo del recinto, que está alrededor de las 500 personas del recinto.

Previamente a las proyecciones se organizan otras actividades como visitas guiadas por el parque o actuaciones musicales de pequeño formato, entre otras. Al principio eran seis películas las que se ofrecían pero este año se amplía al mes de agosto con ocho largometrajes, uno de ellos infantil como es la película Cigüeñas, que se proyectará el 11 de julio.

El resto es para mayores de 12 años y serán Villaviciosa de al lado (20 de junio), Handía (27 de junio), La Librería (4 de julio), Señor, dame paciencia (18 de julio), Plan de fuga, que se podrá ver el 25 de julio, Que Dios nos perdone, el 1 de agosto, y concluye el ciclo con Palmeras en la nieve, el día 8 de agosto.

Las proyecciones serán a las 22,30 horas a excepción de agosto que comenzará un cuarto de hora antes porque la noche llega antes, ha explicado González, en la presentación de esta actividad, en la que ha estado acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, quien ha incidido en que esta actividad tiene como objetivo dinamizar "este pulmón verde de la ciudad".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la asociación, Lorenzo Garrote, quien ha recalcado que la idea es que los cacereños conozcan este "gran parque" que cuenta con varios atractivos como la cantidad de especies botánicas que pueden apreciarse en el propio enclave y en el invernadero que hay situado en el recinto.

Además, al cine de los miércoles se puede llevar comida y bebida porque como es al aire libre y se puede comer mientras se ve la película. "La ideas es recuperar el concepto de cine de verano al aire libre y, de paso, dar a conocer este enclave", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.