• |
Región Digital

El Parque del Príncipe de Cáceres estrenará iluminación nocturna inteligente

Con sensores de presencia que se instalará a través del programa europeo Urbansol.

12 junio 2018 | Publicado : 13:06 (12/06/2018) | Actualizado: 15:53 (12/06/2018)

Ep.

El Parque del Príncipe de Cáceres estrenará una nueva iluminación inteligente con sensores de presencia que se instalará a través del programa europeo Urbansol. El proyecto ya está aprobado y está a la espera de concretar la ubicación exacta de cada luminaria, que facilitará el acceso nocturno a este enclave natural de la ciudad.

Además, a través de la empresa concesionaria de parques y jardines Talher, se va a mejorar también la iluminación del acceso que va desde la calle Viena hasta la cafetería que está instalada en el interior del parque, según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, Montaña Jiménez.

Jiménez ha presentado este martes, junto a responsables de la asociación Amigos del Parque, el ciclo de cine de verano que se desarrollará en este enclave, y ha aprovechado para avanzar esta inversión que se realizará en el parque mas emblemático de la ciudad que afrontará, además, en breve una ampliación e incorporación de nuevos servicios.

Además, el nuevo concurso de mantenimiento de parques y jardines que se va a convocar incluye ya también el mantenimiento de las fuentes ornamentales de este espacio, que ahora están fuera de la contrata.

Desde la asociación Amigos del Parque del Príncipe, tanto el presidente, Lorenzo Garrote, como el vicepresidente, José Luis González, piden también la instalación de servicios públicos para la gente que acude al parque tanto a hacer deporte como a pasear o a asistir a algunas de las actividades que la organización realiza a lo largo del año.

En la actualidad, existen unos servicios públicos pero "están cerrados por el vandalismo", apunta González, que ha explicado que "se han arreglado un montón de veces y se siguen destrozando" por falta de vigilancia. Desde la asociación se ha pedido que se dejaran abiertos al público los baños del recinto de la piscina pero reconocen que es una solución "difícil".

Respecto a la ampliación que va a afrontar el Parque del Príncipe, los responsables de la asociación piden que se les tenga en cuenta para poner en marcha algunas de las nuevas actividades con las que se contará como el Aula de Ecología. "Nos gustaría ser partícipes y podríamos, por ejemplo, impartir cursos de jardinería y otras iniciativas" que contribuyan a atraer a los cacereños a este parque que cuenta con 1.300 especies botánicas diferentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.