EUROACE
  • |
Región Digital

Carlos Gañán se estrena como primer alcalde de la entidad local La Moheda de Gata

Entidad local que, el pasado mes de febrero, consiguió su independencia del municipio matriz, Gata, del que distaba una veintena de kilómetros.

11 junio 2018

Gañán era el delegado de la pedanía ante el Ayuntamiento de Gata y ahora se ha convertido en el primer alcalde del nuevo municipio cacereño. Este socialista de 40 años es licenciado en Humanidades y regresó hace cuatro años a su pueblo natal donde ha asumido la responsabilidad en este "momento histórico".

En su toma de posesión, Gañán ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Cáceres, Eduardo Béjar, y el secretario de Política Municipal, Javier Prieto.

Gañán y sus concejales han destacado que tienen "un proyecto de unión" para La Moheda de Gata que contará con "todos los vecinos, así como los representantes políticos de otros partidos"; y, la concejala del PP también ha votado a favor del socialista como alcalde de la localidad.

El pasado mes de febrero, el Diario Oficial de Extremadura publicó la resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se constituye el núcleo de población de La Moheda de Gata, perteneciente al municipio de Gata, en entidad local de ámbito territorial inferior al municipio.

La población de La Moheda de Gata es de 600 habitantes y fue fundada en 1954 por el Instituto Nacional de Colonización dentro de los proyectos de transformación de zonas de secano en regadío.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.