EUROACE
  • |
Región Digital

C's Cáceres pide recuperar proyecto de ubicar nueva estación de trenes fuera área urbana

Solicita al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que se evite mantener las vías del ferrocarril dentro del casco urbano.

11 junio 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres pide al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que se evite mantener las vías del ferrocarril dentro del casco urbano, y se recupere el proyecto de ubicar la nueva estación de trenes fuera del área urbana.

Y es que la formación naranja considera que las vías en su ubicación actual "lo único que provoca es el estrangulamiento del crecimiento natural de la ciudad" ya que "mantiene aislados barrios como Aldea Moret o El Junquillo, que sería la zona de crecimiento natural de los barrios de El Perú o Cabezarrubia".

Así pues, C's demanda al nuevo Gobierno "que no mienta con falsos soterramientos que agrandarán la barrera que ya suponen hoy en día, sin dar solución al aislamiento de estos barrios".

"Y todo por no apostar por la realización de una inversión completa para el desarrollo de nuestra ciudad en una infraestructura tan importante como es el ferrocarril, de ahí que demandemos una solución definitiva", apunta la formación naranja en una nota de prensa.

A su vez, C's cree que lo "sensato" es recuperar el proyecto inicial de estación de tren fuera del casco urbano y liberar a la ciudad del "estrangulamiento" que supone su actual ubicación.

Además, recuerda que la estación es un edificio protegido, y por tanto "es difícil llevar a cabo una actuación sobre ella", de ahí que apueste por sacarla del área urbana.

Por todo ello, considera que la "mejor solución" tanto para estos barrios como para el futuro del ferrocarril es sacar las vías del casco urbano así como la estación, y "no poner parches que no solucionan los problemas existentes", concluye Ciudadanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.