• |
Región Digital

En San José de Chiquitos

Felcode colaborará con Bolivia para el reconocimiento del Geoparque del Valle de Luna

Cordero preside homenaje a la Orquesta Municipal de esta ciudad boliviana, que ha girado en concierto por el 500 aniversario del nacimiento del extremeño.

11 junio 2018 | Publicado : 15:06 (11/06/2018) | Actualizado: 16:23 (11/06/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Rosario Cordero, ha presidido este lunes, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, un acto en el que se ha querido "rendir homenaje" a los integrantes de la joven Orquesta Municipal de cuerdas de San José de Chiquitos (Bolivia) y a su alcalde, Germaín Caballero.

Y es que esta agrupación está llevando a cabo por Extremadura la gira de conciertos "Uniendo Pueblos", cuando se cumplen 500 años del nacimiento del extremeño Ñuflo Chaves, oriundo del municipio cacereño de Santa Cruz de la Sierra y fundador del municipio boliviano del mismo nombre.

Así pues, en este acto Cordero ha destacado el esfuerzo que el municipio boliviano está haciendo por la formación musical de los más jóvenes, "siendo una parte muy importante de su desarrollo como hombres y mujeres del futuro".

A su vez, la presidenta ha anunciado que FELCODE colaborará para ayudar a hacer realidad "un sueño que tiene el alcalde, que es conseguir el reconocimiento mundial de un Geoparque en Bolivia, concretamente en el Valle de la Luna", tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Por su parte, Germaín Caballero ha agradecido reiteradamente la cooperación recibida por parte de FELCODE y de su presidenta, rememorando cómo, ya hace años, "hicieron suyo nuestro sueño de integrarnos con Santa Cruz de la Sierra, Cáceres y Extremadura, y ahora el sueño de otros proyectos como el Centro de Interpretación turística en Santa Cruz la Vieja, que ya es una realidad, y el Geoparque".

Caballero ha recordado cómo, en una visita, la presidenta de FELCODE, "contemplando el Valle de la Luna, me dijo: aquí tenéis las condiciones naturales para el reconocimiento como Geoparque; y ahora es un proyecto que FELCODE hace suyo. Algo que no tengo palabras para agradecer".

Finalmente, durante el acto, se hizo entrega de un reconocimiento y material promocional de la provincia a todos y cada uno de los integrantes de la orquesta, además de una placa al Ayuntamiento de San José de Chiquitos y material informativo del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, como "ejemplo de lo que un territorio puede conseguir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.