• |
Región Digital

Cáceres celebra este martes una jornada para dar visibilidad al daño cerebral adquirido

El principal objetivo de la misma es crear un "espacio de reflexión y formación dirigido a los profesionales del ámbito sanitario y social".

11 junio 2018

Ep.

La ciudad de Cáceres celebrará este martes, 12 de junio, la jornada 'Rehabilitación en daño cerebral sobrevenido. Trayectorias de vida y abordaje integral' en la Casa de la Mujer.

El principal objetivo de la misma es crear un "espacio de reflexión y formación dirigido a los profesionales del ámbito sanitario y social", así como "a personas interesadas en conocer diferentes experiencias en primera persona sobre la rehabilitación del daño cerebral".

De este modo, se podrá aportar luz a una lesión que afecta a personas de todo sexo y edad y que "en un segundo cambia la vida de ellas y sus familias", según ha informado a través de una nota de prensa la empresa de acción y gestión social 'grupo 5'.

Más de 400.000 personas sufren en España daño cerebral sobrevenido, de las cuales casi 9.000 son extremeños, lo cual "se traduce en la tercera causa de muerte en la población española y la primera entre las mujeres", según datos de la Plataforma Española por el daño cerebral adquirido.

Así pues, a lo largo de este miércoles se expondrán, desde diferentes ópticas, "los retos que se plantean en la atención al daño cerebral" y se analizará "el proceso asistencial de una persona desde que se diagnostica un daño cerebral hasta su reinserción social".

También se informará sobre los recursos e infraestructuras que necesita la comunidad para garantizar dicha atención, y además "se profundizará sobre las necesidades actuales y futuras de las personas con daño cerebral desde la visión sanitaria, social y familiar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.