asamblea 8M
  • |
Región Digital

El cardenal arzobispo de Barcelona abre el Congreso Teológico Pastoral en Cáceres

Su ponencia se ha centrado en la importancia "de salir a las periferias desde las parroquias", así como los retos actuales de la evangelización en el mundo

08 junio 2018

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha abierto este viernes, 8 de junio, el X Congreso Teológico Pastoral en el Seminario Diocesano en Cáceres con la ponencia 'Una Iglesia en salida se traduce en una Iglesia evangelizadora'.

En concreto, la ponencia se ha centrado en la importancia "de salir a las periferias desde las parroquias", así como los retos actuales de la evangelización en el mundo actual.

Asimismo, en su intervención se ha apoyado en numerosas ocasiones en Evangelii Gaudium y en el propio Evangelio y ha propuesto varias claves para ser "verdaderos apóstoles misioneros", según ha informado en una nota de prensa la Diócesis de Coria-Cáceres.

El Congreso Teológico Pastoral continuará el sábado con la ponencia de Javier Sánchez Collado, miembro de IMision en Extremadura, titulada 'Iglesia en salida 3.0. Testimonio cristiano en el continente digital'.

Le seguirá el hermano de la comunidad de Taizé, el hermano John, con 'Fuera del Campamento" (He 13,13): el lugar teológico de una 'Iglesia de salida' para el futuro de la Evangelización'.

Ya por la tarde, el director de la Comisión de la CEE de Apostolados Seglar, Luis Manuel Romero Sánchez, abordará el papel de los laicos con 'Promesa de una iglesia en salida.

Por último, el miembro del Consejo Internacional de la Fundación Internacional 'Centesimus Annus' del Vaticano, Antonio Camuñas Baena, intervendrá en el congreso con su ponencia sobre el 'Tratamiento en los medios de comunicación social de la Iglesia del Papa Francisco'.

Cabe recordar que a las 20:15 horas se celebrará la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario, presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, y con la intervención musical del Coro Diocesano San Pedro de Alcántara, mientras que a las 21:00 horas tendrá lugar la Vigilia de Oración de Taizé presidida por el hermano John en la Capilla Intermedia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.