• |
Región Digital

Varias calles de Cáceres se cierran al tráfico este sábado por celebración de triatlón

Los cortes, que comenzarán a las 17:30 horas, afectarán a las calles incluidas en el recorrido de la prueba como la Avda. de la Universidad, entre otras.

08 junio 2018

Varias calles del centro de Cáceres permanecerán este sábado, 9 de junio, cerradas al tráfico con motivo de la celebración del V Triatlón Olímpico 'Cáceres Ciudad Histórica'.

En concreto, los cortes, que comenzarán a las 17:30 horas, afectarán a las calles incluidas en el recorrido de la prueba como son la avenida de la Universidad, calle Delicias, avenida Hernán Cortés, calle Margallo, calle Adarve Obispo Álvarez de Castro y calle Conde de Canilleros.

La prueba discurrirá también por la Plaza de Santa María, adarves, plaza de Santa Clara, calle Pizarro, calle Donoso Cortés, calle San Antón, calle San Pedro, avenida España (impares), calle San Juan, calle Gran Vía y Plaza Mayor, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Así pues, una vez transcurra el triatlón, el tráfico se restablecerá por tramos. El primero en abrir será el correspondiente a avenida Universidad-Delicias-Hernán Cortés a partir de las 21:30 horas.

A su vez, el tránsito por el resto de vías se restituirá al paso de los triatletas por cada uno de los tramos. La previsión es que la prueba deportiva finalice sobre las 22:30 horas.

TRIATLÓN

Cabe recordar que Cáceres acoge mañana sábado, por quinto año consecutivo, la celebración del Triatlón Olímpico Cáceres Ciudad Histórica, una prueba que este año será clasificatoria para el Campeonato de España Élite en distancia olímpica que tendrá lugar en el mes de septiembre en La Coruña.

La competición, que se desarrollará en dos categorías (élite y popular), contará con más de 230 participantes.

Los deportistas tendrán que completar una distancia de 1,5 kilómetros de natación en el embalse de Guadiloba, 40 kilómetros en bicicleta en un circuito urbano de cinco vueltas que irá desde la Plaza de Toros hasta la rotonda de la Facultad de Empresariales y 10 kilómetros de carrera a pie por la parte antigua, Plaza Mayor y Paseo de Cánovas.

Cabe destacar que el acto de entrega de premios, previsto a las 22:30 horas, contará con la participación del concejal de Deporte, Pedro Muriel, y tendrá lugar en la Plaza Mayor de la ciudad, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.