quiron salud
  • |
Región Digital

Feria de San Fernando de Cáceres dejó 70.000 kilos de basura, unos 4.000 más que en 2017

En total se han realizado durante la feria 176 controles de alcohol, de los que solo dieron positivo dos.

08 junio 2018

Ep.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Cáceres, Conyser, recogió unos 70.000 kilos de basura en las Ferias de San Fernando, unos 4.000 más que los que se acumularon en el recinto ferial el año pasado, lo que es un dato significativo de la gran afluencia de público con el que ha contado el ferial en todas las jornadas.

El dato lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha destacado que las fiestas se desarrollaron sin incidencia reseñables y ha recordado que todavía se están desmontando casetas por lo que la cantidad de basura final puede incrementarse.

Cabe recordar que el equipo de limpieza estaba formado por un total de 65 personas, 180 contenedores de residuos, además de los equipos de limpieza o riego.

Mateos también ha informado del servicio especial de autobuses urbanos durante esos días de ferias que contó con 59 autobuses de refuerzo.

En concreto, según los datos facilitados por la empresa Subus, el número de viajeros que han utilizado este servicio ha sido de 43.924 usuarios, mientras que en 2017 fue de 43.287, es decir, unos 600 más respecto a los datos del año pasado.

El día que más se utilizó el transporte público fue, como viene siendo habitual, el sábado 2 de junio, con un total muy próximo a los 15.500 usuarios. Le siguen el jueves, 31 de mayo, y el viernes, 1 de junio, con algo más de 12.000 y 11.000 mil viajeros cada día.

"Este incremento en el servicio de bus es un ejemplo de que los cacereños cada vez están más concienciados de la importancia de utilizar el transporte público y también de no mezclar coche con alcohol", ha dicho el portavoz.

CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS

Precisamente, durante estos días de feria ha llevado a cabo un dispositivo de control de alcohol y drogas. En total se han realizado durante la feria 176 controles de alcohol, de los que solo dieron positivo dos, lo que es "un ejemplo de responsabilidad de los conductores que cada vez están más concienciados que no se puede conducir y beber", ha incidido el portavoz.

En cuanto a controles de drogas, se han efectuado tres pruebas, de las que una arrojó resultado positivo.

AUTORIZACIÓN PANTALLAS PARA MUNDIAL

Además, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia, el Ayuntamiento de Cáceres va a autorizar a todos los establecimientos de hostelería de la ciudad a instalar pantallas de televisión en las terrazas para el seguimiento de los partidos que juegue la Selección Española.

Mateos ha aclarado que esta autorización se concederá "exclusivamente" para la retransmisión de los partidos que dispute la Selección Española de Fútbol, además de los encuentros de semifinales y final del campeonato, y será válida únicamente para el periodo de tiempo que dure la emisión del partido.

La instalación de estas pantallas en las terrazas no podrá causar molestias a los vecinos o negocios de la zona ni, en ningún caso, entorpecer el tránsito o el paso de peatones.

Además, los establecimientos deberán respetar en todo momento la actual Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente, en materia de ruidos y vibraciones.

"Queremos que los aficionados al fútbol de la ciudad de Cáceres puedan disfrutar de este evento mundial, queremos que lo hagan al aire libre aprovechando la llegada del buen tiempo, pero siempre desde el respeto", ha incidido.

CONVOCATORIA 1,5% CULTURAL

En la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta también del anuncio del Ministerio de Fomento por el cual se realiza la convocatoria para el ejercicio 2018 de las ayudas del 1,5 por ciento cultural.

Se trata de unas subvenciones que ofrece el ministerio para la conservación del patrimonio cultural. La capital cacereña se está beneficiando actualmente de unos 700.000 euros que se concedieron para las obras de rehabilitación del primer tramo de la muralla de la ciudad, desde el Baluarte de los Pozos hasta el Arco del Cristo.

En la reunión de este viernes se ha acordado presentar un nuevo proyecto a esta convocatoria 2018 para financiar la rehabilitación de la segunda fase de la muralla cacereña.

"Una segunda fase que consensuaremos con la Junta de Extremadura para ir con una propuesta unánime", ha dicho el portavoz, que ha recordado que el compromiso era realizar una rehabilitación integral de manera plurianual.

Según la convocatoria, esta financiación es para la conservación, restauración, rehabilitación y consolidación de bienes e inmuebles que cumplan unos requisitos como, por ejemplo, ser Bien de Interés Cultural o gozar de protección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.