quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres saca nueva convocatoria de préstamos a interés 0

Para ayudar a los ayuntamientos en inversiones u otros gastos, por valor de 2 millones de euros.

08 junio 2018 | Publicado : 14:06 (08/06/2018) | Actualizado: 17:49 (08/06/2018)

La Diputación de Cáceres ha sacado una nueva convocatoria de préstamos a interés cero para ayudar a los ayuntamientos en inversiones u otros gastos, por valor de 2 millones de euros.

En concreto, se trata de la quinta convocatoria del Fondo de Anticipos Reintegrables desde que el actual Equipo de Gobierno lo creara en 2016, aunque la primera de 2018, y que en este caso ha venido a llamarse "préstamos a interés 0" para las entidades locales de la provincia, que refleja la "buena acogida" que tuvieron las anteriores.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes, 8 de junio, las bases reguladoras de esta nueva edición, que cuenta con un total de 2.000.000 euros, a través de la cual la Diputación de Cáceres hará un préstamo a las entidades locales solicitantes para acometer inversiones, refinanciar sus operaciones de crédito, hacer frente a deuda con otras instituciones o aliviar sus tensiones de tesorería, entre otras actuaciones.

Unos gastos que podrán realizar "sin necesidad de recurrir a los servicios de las entidades financieras", con el "consiguiente ahorro para sus haciendas locales, dado que no conlleva ningún coste financiero", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades pueden solicitar esta ayuda hasta el próximo 28 de junio, por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, y podrán ser beneficiados con un préstamo máximo de 800.000 euros por solicitante.

Como en las ediciones anteriores, se han establecido cuatro líneas de actuación a las que destinar los anticipos, la primera de ellas para financiar préstamos de mandato con destino a saneamiento de remanentes de Tesorería, para ejecución de sentencias y sanciones, así como para la refinanciación de deuda con las administraciones autonómicas o estatal, y la segunda para la financiación de inversiones.

Finalmente, la tercera línea va destinada para liquidar o refinanciar operaciones de crédito a largo plazo, convenios o deudas con la Seguridad Social, mientras que la cuarta será para atender necesidades transitorias de tesorería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.