• |
Región Digital

Adjudicadas obras de ampliación del Parque Príncipe a una UTE cacereña por 3,9 millones

Construcciones Sevilla Nevado SA, Sebastián Sevilla Nevado SLU y José Carmona e Hijos SL será le encargada. El plazo de ejecución previsto es de 580 días.

07 junio 2018

La Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Construcciones Sevilla Nevado SA, Sebastián Sevilla Nevado SLU y José Carmona e Hijos SL', ubicada en Cáceres, será le encargada de realizar las obras de ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres por un importe de 3.896.666 euros, al ser la mejor oferta económica y técnica de las diez ofertas presentadas.

Así lo ha decidido este jueves la Mesa de Contratación del Ayuntamiento que ha realizado la propuesta de adjudicación de este proyecto a la citada empresa que contará con 580 días (poco más de año y medio) para ejecutar la obra.

El proyecto se financiará con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) través de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI). Se contemplan también otras actuaciones complementarias con una inversión de 1.099.059 euros.

Tras la propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, el siguiente trámite es la firma de la resolución que haga efectiva la propuesta.

Así pues, una vez acreditada la documentación de la empresa se procederá a la firma del contrato, que deberá realizarse en un periodo máximo de 15 días.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha calificado de "gran noticia" esta adjudicación que ha valorado como de "gran importancia" por el proyecto en sí como por "el inminente comienzo de las obras", que ha definido como "transformador de la ciudad, que además mejorará la calidad ambiental".

Asimismo, la regidora ha destacado que la empresa adjudicataria sea una UTE cacereña, ya que, a su juicio "pondrá en el trabajo mucho corazón". Además, en una comparecencia tras la firma de unos convenios, ha aclarado que a pesar de la coincidencia del nombre de la empresa con su apellido no tiene nada que ver con ella ni conoce a los promotores.

UNAS 30 HECTÁREAS

Cabe recordar que estas obras de ampliación del Parque del Príncipe incluyen la incorporación de unas 8 hectáreas que se sumarán a las 22 ya existentes en este parque cacereño.

Las actuaciones afectarán a la zona delimitada entre las calles Islas Canarias y el camino de Hinche, lo que facilitará la conexión entre distintos barrios de la ciudad, además de ampliar las zonas vedes.

El proyecto, que ya se presentó públicamente, contempla la creación de 12 nuevos espacios como son el Jardín Geométrico, pista de patinaje para niños, el Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la Plaza Sur, zona de grandes juegos y dos rías con estanques.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.