quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres renueva dos convenios por un valor de 25.500 euros

Ha sido suscrito por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales con la Fundación Secretariado Gitano, así como con la Asociación Española contra el Cáncer.

07 junio 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha renovado este jueves dos convenios por un valor total de 25.500 euros que ha suscrito el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) con la Fundación Secretariado Gitano, así como con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la continuación del servicio de ayuda a domicilio para enfermos de cuidados paliativos en Cáceres.

El convenio con la Fundación Secretariado Gitano, dotado con 7.000 euros, tiene por objeto la contratación de un mediador para la erradicación del absentismo escolar de los menores gitanos en la ciudad de Cáceres.

Una circunstancia que, según ha explicado la coordinadora de la fundación, Inmaculada Márquez, ha mejorado mucho en los últimos años ya que el absentismo "absoluto" está erradicado y solo se dan casos "puntuales" de falta de asistencia a clase.

Márquez ha agradecido la firma de este convenio que trata de poner en valor la educación de los menores, sobre todo en un barrio como Aldea Moret, que es donde se concentra el mayor número de población gitana de la ciudad y donde se da algún caso de absentismo debido a las circunstancias laborales de las familias, muchas de la cuales se dedican a la venta en mercadillos con horarios complicados que dificultan la atención a los menores a la hora de llevarlos al colegio.

El otro convenio que se ha rubricado este jueves ha sido con la Asociación Española contra el Cáncer que permitirá continuar con el servicio de ayuda a domicilio para enfermos de cuidados paliativos en Cáceres.

El acuerdo, cuyo objetivo es ayudar tanto al enfermo de cáncer que permanece en su domicilio como a los cuidadores que le atienden, lleva aparejada la concesión de una ayuda municipal a la AECC de 18.500 euros.

La directora de la asociación, Carmen Romero, ha explicado que se trata de un servicio muy importante para los enfermos y sus familias ya que, con esta ayuda, pueden contratar a personal que atienda a los enfermos paliativos en sus casas y ayudar a los cuidadores con el aseo personal o los cambios posturales, por ejemplo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.