• |
Región Digital

El PSOE critica la "falta de interés" del Gobierno de Cáceres por sacar proyectos adelante

La Comisión de Urbanismo lleva sin reunirse desde el pasado 12 de abril, lo que es "una clara muestra" de la "absoluta parálisis" que vive la ciudad.

07 junio 2018

Ep.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha criticado la "falta de interés" del equipo de Gobierno por sacar proyectos adelante para el desarrollo de la ciudad ya que, según ha dicho, la Comisión de Urbanismo lleva sin reunirse desde el pasado 12 de abril, lo que es "una clara muestra" de la "absoluta parálisis" que, a juicio de los socialistas, vive la ciudad.

Salaya ha considerado que el proyecto del PP "está agotado" y afronta este último año de legislatura desde la "pasividad" porque ha quedado "noqueado" con el cambio de Gobierno a nivel central tras la moción de censura del PSOE que ha llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa.

"No salen de la crisis", ha espetado el portavoz socialista este jueves en rueda de prensa en la que ha subrayado que "esta falta de interés" y "esta parálisis" del Gobierno local se traduce en que una comisión tan importante como la de Urbanismo, Contratación y Seguimiento Empresarial lleve dos meses sin convocarse.

Cabe recordar que esta comisión, que normalmente se reúne dos veces al mes, trata asuntos como la concesión de licencias de obras y apertura de negocios, modificaciones puntuales del plan de urbanismo, estudios de detalle de los proyectos, casos de patrimonio y también cuestiones de seguimiento empresarial sobre la evolución industrial, aunque Salaya ha asegurado que este último tema "nunca" ha pasado por la comisión.

"Entendemos que esto es una imagen sintomática de la paralización total del área de Urbanisno y que demuestra que el proyecto está acabado y no consiguen agilizar el crecimiento de la ciudad e intentar sacar adelante proyectos empresariales", ha concluido el portavoz que califica la situación de "preocupante".

De hecho, en el Pleno ordinario del pasado mes de mayo no se trató ningún asunto de urbanismo y, de momento, tampoco está convocada la comisión para la semana próxima, por lo que la siguiente sesión plenaria prevista para el día 21 podría celebrarse otra vez sin abordar cuestiones de este departamento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.