quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado espera que el nuevo Gobierno se comprometa a seguir con restauración de muralla

Ha recibido una subvención de unos 700.000 euros con cargo al 1,5% cultural para afrontar la primera fase de su rehabilitación, que ya se está ejecutando.

07 junio 2018 | Publicado : 13:06 (07/06/2018) | Actualizado: 16:25 (07/06/2018)

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, espera que el nuevo ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, mantenga el compromiso inversor con la ciudad y con proyectos como la recuperación de la muralla, que ha recibido una subvención de unos 700.000 euros con cargo al 1,5% cultural para afrontar la primera fase de su rehabilitación, que ya se está ejecutando.

En la actualidad, se está elaborando el proyecto para abordar la segunda fase de la recuperación de este monumento. La redacción se está llevando a cabo con la colaboración de la Junta de Extremadura y la idea es que vuelva a concurrir a la nueva convocatoria de estas ayudas que ofrece el ministerio para revitalizar el patrimonio arquitectónico.

"Hay que continuar con la restauración de la muralla porque sino sería un proyecto inacabado, por lo que espero el mismo nivel de compromiso que ha tenido el anterior Gobierno con la ciudad", ha subrayado la regidora cacereña a la que también le preocupa que se mantengan las inversiones para el tren de alta velocidad.

Respecto al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y los nombramientos de los ministros y ministras que han tomado posesión de sus cargos este mismo jueves, Nevado ha dicho que hará una valoración "cuando empiecen a trabajar y veamos en qué consiste su trabajo".

"Les deseo lo mejor, como todos los españoles, porque si lo hacen bien será en beneficio de todos y por eso confío en que lo hagan lo mejor posible por el interés de todos", ha concluido al ser preguntada por este asunto tras la firma de uno convenios con organizaciones sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.