• |
Región Digital

Nuñez Feijóo e Ibarra participarán en un curso de verano de la UNED de Plasencia

Del 2 al 4 de julio, bajo el título 'El gobierno de las Autonomías en España y la Unión europea, y de las provincias en la Roma imperial'.

06 junio 2018

Ep.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el expresidente de la Junta de Extremadura, participarán en un curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia sobre el Gobierno de las autonomías.

En concreto, el curso se impartirá en Plasencia del 2 al 4 de julio bajo el título 'El gobierno de las Autonomías en España y la Unión europea, y de las provincias en la Roma imperial', y tendrá una duración de 20 horas lectivas.

En total, el centro asociado a la UNED en Plasencia ofrece para este año 2018 un total de ocho cursos de verano, de los que seis se impartirán en la sede de la capital placentina, y los dos restantes en el aula que el centro mantiene abierta en Cáceres.

La directora del centro, Gloria Lomo, ha manifestado en la presentación de estos cursos que se busca que sean "más académicos" que en otras ocasiones, pero manteniendo el ser la tercera de las sedes con más número de cursos dentro de la universidad.

La matrícula ya se ha iniciado a mediados de mayo "y va realmente bien" incluso "mejor que en años anteriores" por lo que parece "que se va saliendo de la crisis", según Lomo.

Entre los cursos más demandados en un primer momento se encuentra el de Neurociencia, que "está teniendo mucho éxito", junto con el de Antropología, que "lleva una veintena de alumnos", de tal forma que se espera que en cada uno de los cursos haya una media de entre 20 y 30 alumnos por curso.

Además, seis de los ocho cursos ofertados se podrán realizar de manera on line, ha explicado Lomo, quien ha recordado que desde 2017 los cursos se hacen en jornada intensiva "solo de mañana, por motivos climatológicos" pero también "porque los alumnos nos demandaban tiempo libre para poder conocer la zona".

En concreto, la programación de los cursos arrancará el 2 de julio, con 'Trabajos de Campo Fallidos y Fallos en el Trabajo de Campo: Como aprender de los errores en Antropología'; III Jornadas Nacionales de aspectos criminológicos en materia de seguridad vial' y el 'Gobierno de las autonomías en España y la Unión Europea, y de las provincias en la Roma Imperial, que se impartirán hasta el día 4.

La segunda de las tandas, que arranca el 4 de julio, los cursos serán 'Neurociencia y Proceso Penal' y el curso 'Entre la tradición y la modernidad: El relato de los museos a través de sus colecciones' que se impartirán en Plasencia, mientras que en el aula de Cáceres se impartirá el curso 'Sistemas inteligentes de transporte: ¿Hasta dónde pueden conducir las máquinas?'.

Finalmente, a partir del 9 de julio se impartirá un curso en cada una de las sedes, en Cáceres será sobre 'Técnicas de intervención en terapia familiar' y en Plasencia uno de los cursos tradicionales de la UNED en la localidad, como es el de 'Cáncer y seguridad alimentaria, cosa de todos'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.