quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras de acondicionamiento de Las 300 de Cáceres concluirán dentro de un mes

La alcaldesa de la ciudad ha visitado este barrio en el que se están remodelando las aceras, que son de pizarra, y estaban deterioradas.

05 junio 2018

Ep.

Las obras de acondicionamiento de pavimentación que se están llevando a cabo en el barrio de Las 300 en Cáceres, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER), concluirán dentro de un mes, así como otras mejoras que se están realizando en esta popular barriada.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este martes el barrio en el que se están remodelando las aceras, que son de pizarra, y estaban deterioradas, por lo que se ha procedido al arreglo o sustitución de las baldosas o pizarras que estaban rotas.

También se están rematando todas las juntas para que no se levante el suelo y se ha pintado todo el mobiliario urbano, así como las barandillas que protegen las zonas de vivienda.

En cuanto a movilidad, se están eliminando, en lo posible las diferencias de nivel entre acerados y está previsto tapar los alcorques que estén vacíos.

"Hemos intentado nivelar y aprovechar que los pasos sean más accesibles", ha dicho la alcaldesa, que ha recordado que hay tres meses de contratación y queda un mes para acabar las obras.

La actuación se ha centrado en las calles situadas entre Ronda de la Pizarra y Avenida de Dulcinea y las plazas del centro del barrio.

Nevado ha recordado que, en esta convocatoria, se ha asignado a Cáceres en el Programa de Fomento del Empleo Agrario un total de 138.000 euros, lo que supone cerca de 8.000 euros más que el pasado año.

Con cargo a este dinero el número de contratos que se realizarán es de 140 destinado a mejoras de infraestructuras urbanas.

Cabe recordar que la finalidad de estos fondos es la inserción laboral de desempleados eventuales agrarios y, fijar población en todos los municipios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.