fomento empleo
  • |
Región Digital

Inaugurada la temporada de baños en las piscinas municipales cacereñas

Con la apertura de la piscina del complejo deportivo 'Agustín Ramos Guija', situada en el barrio de Cáceres El Viejo.

04 junio 2018

Ep.

La piscina del complejo deportivo 'Agustín Ramos Guija', situada en el barrio de Cáceres El Viejo, ha abierto este lunes sus puertas con lo que se da por inaugurada la temporada de baño en la capital cacereña a pesar de que el tiempo no acompaña.

El próximo día 15 abrirán al público el resto de piscinas de titularidad municipal como son la de San Jorge (Pinilla), Parque del Príncipe, Valdesalor y Aldea Moret.

El cierre de la temporada será el domingo 9 de septiembre, aunque la del barrio de Aldea Moret concluirá su actividad el 31 de agosto.

El precio de las entradas se mantiene 1,50 euros para los niños y los mayores de 65 años en días laborables (dos euros los festivos), y dos euros para los adultos (2,5 euros los festivos).

Se establecen abonos de 10 entradas y para toda la temporada que permite el uso de cualquier piscina con entrada ilimitada.

Como novedad, este año se ha habilitado una silla en la piscina de Cáceres El Viejo para facilitar el acceso al vaso de la piscina a personas con movilidad reducida.

También está prevista su instalación en la piscina de San Jorge y ya existe una similar en la piscina del Parque del Príncipe.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha inaugurado la temporada en la piscina de Cáceres el Viejo donde ha confiado en que, en pocos días, caliente el sol y pueda disfrutarse de estas instalaciones que, el verano del año pasado, recibieron menos usuarios precisamente por las temperaturas bajas que se registraron.

Así, el número de usuarios de las piscinas municipales en el año 2017 fue de 76.466, cifra por debajo de los 85.746 bañistas que se registraron en 2016, porque se trató de un verano más frío.

Nevado ha recordado que Cáceres es una de las ciudades con más piscinas municipales en función del número de habitantes.

El servicio público cuenta con 200.000 euros de presupuesto que permiten subvencionar las entradas y mantenerlas a precios populares.

A las cinco piscinas de titularidad municipal hay que sumar también la del camping y la del complejo Guadipark, en el pantano de Guadiloba, aunque éstas están concesionadas.

Las instalaciones de las piscinas acogen también, a lo largo de la temporada, diversas actividades como aqua zumba, biblioteca, cuenta cuentos, jornadas de reciclaje o cursos de buceo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.