asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades

Se llevarán a cabo talleres sobre reciclaje de envases y otro para iniciar a los más pequeños en la realización de huertos domésticos.

04 junio 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres, junto a las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, agua y autobuses, ha organizado varias actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará este viernes, día 8, con numerosas actividades en el Paseo de Cánovas.

A partir de las 18,00 horas y hasta las nueve de la tarde se llevarán a cabo talleres sobre reciclaje de envases y otro para iniciar a los más pequeños en la realización de huertos domésticos para lo que se repartirán 1.000 unidades de plantones de tomares, berenjenas o pimientos, entre otras hortalizas.

La concejala del área Montaña Jiménez ha presentado este lunes el programa que se ha diseñado para concienciar a la sociedad, y sobre todo a los niños, de la importancia de cuidar el Medio Ambiente.

También se fomentará la plantación de especies forestales autóctonas para lo que se repartirán 300 plantones de encinas, alcornoques y otros árboles del bosque mediterráneo.

A estos talleres, hay que sumar una exposición de maquinaria de limpieza de calles y piezas "curiosas" del ciclo del agua como válvulas o codos de tuberías, así como folletos para concienciar sobre un consumo responsable del agua.

En el ámbito del transporte, un microbús informará sobre las ventajas que aporta el transporte público y se prestará toda la información sobre el servicio urbano de autobuses.

Entre las actividades, destacan también visitas guiadas por el propio Paseo de Cánovas para descubrir la flora que esconde este céntrico paseo cacereño que cuenta con un gran número de especies.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.