quiron salud
  • |
Región Digital

Consumo de agua en Cáceres cae un 15% en los últimos años y se sitúa a niveles de 2009

Cuando había menos población, lo que supone que hay más concienciación entre la población de la necesidad de hacer un uso responsable del agua.

04 junio 2018

Ep

Así lo ha indicado el delegado responsable de la empresa concesionaria del servicio del agua Canal de Isabel II, José Luis Castaño, en la presentación de las actividades que se han organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Castaño ha explicado que, además, la concesionaria controla cada año de forma automática el 97 por ciento de la red de abastecimiento y saneamiento para evitar fugas que derrochen agua. Respecto a la calidad del agua ha indicado que "es realmente buena" desde que se pusieron los filtros de carbón activo.

No obstante, algunos vecinos del entorno del casco antiguo se han quejado por la calidad del agua debido a que sus acometidas siguen siendo de plomo, por lo que Canal de Isabel II está dilucidando qué edificios deberían renovar las acometidas, ya que son infraestructuras particulares tal y como lo recoge el reglamento del ciclo del agua de Cáceres, y la obra debe realizarla la comunidad de vecinos o los propietarios individuales.

A preguntas sobre la situación del Guadiloba, el embalse del que se abastece la ciudad, Castaño ha resaltado que el verano se afronta con "muy buenas expectativas" porque se encuentra al 80 por ciento de su capacidad. "Es una situación envidiable y nunca había estado como ahora", ha dicho el responsable de Canal de Isabel II. "La situación es actualmente muy buena y hay unas expectativas excelentes para el verano y el otoño", ha recalcado.

En cuanto a las inversiones previstas en el contrato, Canal de Isabel II ha ejecutado ya un total de 1,4 millones de euros de las obras del año uno y dos. En la actualidad, se han ejecutado 200.000 euros de la renovación de la red en la avenida Virgen de Guadalupe y se están llevando a cabo otras obras por un importe de 1,4 millones de euros en la zona centro y en otras calles como García Plata de Osma o San Francisco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.