quiron salud
  • |
Región Digital

Los municipios cacereños de Santa Cruz de la Sierra y Guadalupe se incorporan a Felcode

Suma ya 192 municipios socios de toda Extremadura, además de tres mancomunidades y las dos diputaciones de Cáceres y Badajoz.

04 junio 2018 | Publicado : 16:06 (04/06/2018) | Actualizado: 17:04 (04/06/2018)

Los municipios cacereños de Santa Cruz de la Sierra y Guadalupe se han incorporado al Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (Felcode) que suma ya 192 municipios socios de toda Extremadura, además de tres mancomunidades y las dos diputaciones de Cáceres y Badajoz.

En concreto, Felcode ha celebrado este lunes su asamblea general ordinaria en Navalmoral de la Mata en la que, entre otros asuntos, se ha hecho balance de sus actuaciones.

También se han valorado algunos de los proyectos puestos en marcha como el denominado Voluntarios Expertos, así como las visitas que se han realizado a zonas de Latinoamérica o a Santo Tomé y Príncipe, en África, donde se están llevando a cabo diferentes acciones.

La presidenta de la Diputación de Cáceres y de Felcode, Rosario Cordero, ha dado la bienvenida a las dos nuevas incorporaciones de las que ha destacado que son dos municipios "importantes" que tuvieron un peso destacado en América Latina.

Así, Cordero ha recordado que, el próximo 12 de junio, se va a celebrar el Quinto Centenario del nacimiento de Ñuflo de Chaves, nacido en Santa Cruz de la Sierra y fundador del municipio boliviano del mismo nombre, por lo que se tiene previsto llevar a cabo diversas actividades como los conciertos que la Orquesta Municipal de Cuerda San José de Chiquitos (Bolivia) realizará por diversos puntos de Extremadura.

Otros asuntos que se han tratado han sido la aprobación de presupuestos y los objetivos marcados para el presente año como es la actuación de una escuela en Haití. Rosario Cordero ha destacado la importancia de dar visibilidad a la cooperación desde lo local.

"Una cooperación que es un intercambio, tanto por lo que pueda ir desde aquí a otros lugares, como lo que nosotros podemos recibir", ha apostillado.

Cordero ha estado acompañada por la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y por el presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Gallardo, que fue el encargado de cerrar la asamblea, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

En su intervención, Gallardo ha animado a alcaldes y alcaldesas a que se sumen a este proyecto colectivo para que haya una política efectiva de cooperación en la región.

"Cada uno en nuestro rinconcito tenemos que ir convenciendo a nuestros compañeros de la necesidad de ser fuertes en torno a Felcode como el mejor instrumento de cooperación", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.