cancer utero
  • |
Región Digital

Guardia Civil localiza a un hombre de 82 años desaparecido en Casas Don Antonio

El vecino de esta localidad cacereña presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación, tras haber estado más de 10 horas desaparecido.

04 junio 2018 | Publicado : 13:06 (04/06/2018) | Actualizado: 13:09 (04/06/2018)

Agentes de la Guardia Civil ha localizado con síntomas de hipotermia y deshidratación a un hombre 82 años vecino de la localidad cacereña de Casas de Don Antonio que estuvo más de 10 horas desaparecido.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de mayo, cuando sobre las 20:00 horas, los familiares de este hombre, de 82 años, alertaron que este no sabían nada de él desde hacía más de un día.

Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en el que realizaron una batida por las inmediaciones y caminos de la localidad, enfocando principalmente la búsqueda a pie por las carreteras N-630 y CC-147, que une las localidades cacereñas de Casas de Don Antonio y Albalá, ya que "eran lugares que habitualmente frecuentaba el desaparecido durante sus paseos diarios".

Así pues, tras varias horas de búsqueda, y a pesar de haber caído la noche, los agentes de la Guardia Civil, que son "perfectos conocedores del terreno y de los caminos del municipio", continuaron con la búsqueda de este hombre, que fue hallado en una finca próxima al casco urbano, y aunque se encontraba consciente, estaba tumbado y no podía levantarse.

Tras interesarse los agentes por su estado de salud, el hombre les manifestó que "había llegado al lugar paseando y tras caerse ya no había podido ponerse en pie", según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil le prestaron los primeros auxilios, tras lo cual los servicios sanitarios procedieron a su traslado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, donde quedó ingresado tras comprobarse que presentaba síntomas de deshidratación, hipoglucemia e hipotermia.

Cabe destacar que en el dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida participaron más de diez agentes de la Guardia Civil, así como numerosos vecinos de la localidad, que prestaron una "ayuda fundamental en la búsqueda de la persona desaparecida".

Finalmente, la Guardia Civil ha querido destacar que ante la desaparición de una persona, sobre todo si es de "riesgo alto", como un menor, anciano o enfermo, se debe presentar denuncia inmediatamente, ya que las primeras 72 horas son muy importantes, en las que se pueden "extremar las medidas para encontrar a la persona desaparecida, entre otras cosas, porque es posible que aún este cerca del lugar de la desaparición", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.