• |
Región Digital

La escritora Mª Victoria Moreno protagoniza los II Patios Contados de Valencia Alcántara

Un evento en el que los patios de Valencia de Alcántara volverán a ser escenario de diferentes encuentros con la poesía y el relato durante junio.

04 junio 2018

La segunda edición de 'Patios Contados' de la localidad cacereña Valencia de Alcántara va a tener como principal protagonista a la escritora local María Victoria Moreno Márquez, coincidiendo con el homenaje que se le ha hecho en su tierra de acogida en el Día de las Letras Gallegas 2018.

En concreto, se trata de un evento en el que los patios de Valencia de Alcántara volverán a ser escenario de diferentes encuentros con la poesía y el relato durante este mes de junio, de tal forma que este sábado, 9 de junio, a partir de las 20:15 horas, se realizará una presentación de su vida y obra en el Patio de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, y estará acompañada de la actuación musical del grupo de Vigo, Xardin Desordenado, quienes presentarán su última obra dedicada a la poesía de Victoria Moreno, 'Victoria da luz'.

Además, la biblioteca pública municipal contará desde el día 8 al 30 de junio con una exposición sobre la vida y obra de Victoria Moreno, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Por otro lado, los más jóvenes podrán conocer su trayectoria como maestra y escritora de literatura infantil de María Victoria Moreno, a través de una actividad que se realizará en los dos centros escolares de la localidad con la lectura de uno de sus cuentos, y la entrega por parte del ayuntamiento de ejemplares de dos de sus obras.

A su vez, el sábado, 16 de junio, se realizará "un reconocimiento a la cultura rayana" a través de un encuentro de poesía y música extremeño alentejana, con la presentación del libro de poemas 'Pedalear' del poeta nacido en Évora pero afincado en Extremadura Luis Leal, y la actuación musical de la Coral de Castelo de Vide 'Cantare et Sonare', a partir de las 20:15 horas en el Patio interior del Alojamiento Casa Escobar Jerez.

Del mismo modo, el viernes, 22 de junio, a las 20:15 horas, y coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de León Felipe, se hará "un sentido homenaje a la figura de este poeta español enamorado de la melancolía", en una actividad que contará con la actuación musical de Louise Veronique Jacqueline Mehauden.

Los actos finalizarán el sábado 23 con un homenaje a Joaquín Sabina con una amplia selección de canciones del cantautor a cargo del grupo extremeño 'Pongamos que Hablo de Joaquín', a las 20:15 horas en la Casa de Cultura, y con la actividad 'Relatos en torno a la Hoguera' en la Plaza de Gregorio Bravo, a partir de las 23:00 horas.

Estos actos, que coinciden con la noche de San Juan, contarán con la participación de la narradora Ana Cristina Herreros y el guitarrista Antonio Robaina.

Así pues, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha animado a todos los que quieran a participar y a contar relatos tradicionales del entorno y la frontera, pues como en la edición anterior, 'Patios Contados' contará con la colaboración de todas aquellas personas que quieran compartir sus poemas preferidos, recitándolos en los actos de los días 9, 16 y 22 de junio.

Por último, en sala de exposiciones temporales de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo estará presente, desde el 8 al 30 de junio, la exposición 'Percepciones contadas' de la artista de Arroyo de la Luz, Mª Luz Tejado Morán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.