• |
Región Digital

Publicado el decreto por el que se declara la transformación en regadío en el Valle Ambroz

Para "valorar posibilidades de transformación en regadío de la zona", basadas en el uso de recursos hídricos disponibles procedentes de la Presa de Baños.

04 junio 2018 | Publicado : 10:06 (04/06/2018) | Actualizado: 11:30 (04/06/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el decreto por el que se declara la transformación en regadío en el Valle del Ambroz, en los términos municipales de Aldeanueva del Camino, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte (Cáceres), como Zona Regable Singular de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, la presente declaración se apoya en los recientes estudios realizados desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con el fin de "valorar las posibilidades de transformación en regadío de la zona", basadas en la utilización de recursos hídricos disponibles procedentes de la Presa de Baños de Montemayor.

Una presa que dispone de una capacidad de 41 hectómetros cúbicos, y en los cuales se acredita la disponibilidad de recursos hídricos suficientes para poder transformar en regadío 917,47 hectáreas de cultivos permanentes, con una dotación de 2.037 metros cúbicos por hectárea y año, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, según señala, la declaración de estos regadíos como Zona Regable Singular permitiría la participación de la Junta de Extremadura en las actuaciones que hayan de desarrollarse para la transformación en regadío de este territorio, por lo que "se considera un eficaz instrumento para la creación y sostenimiento del empleo agrario, la fijación de la población y la reducción de diferencias de renta y nivel de vida con respecto a aquellas áreas menos frágiles", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.