quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival del Orgullo LGTB Extrepride de Cáceres no se celebrará este año

Debido a la "falta de respuesta" de la Junta de Extremadura, que en los últimos años había venido colaborando en su organización, lamenta el certamen.

31 mayo 2018

La Asociación Cultural Extrepride, organizadora del Festival Extrepride que se ha celebrado en Cáceres en los últimos nueve años para mostrar el orgullo del colectivo LGTB en Extremadura, ha anunciado que este año no se celebrará una nueva edición del certamen debido a la "falta de respuesta" de la Junta de Extremadura, que en los últimos años había venido colaborando en su organización.

Así pues, el motivo es que la asociación "no ha recibido contestación clara por parte de la Junta de Extremadura tanto del apoyo económico, como institucional a esta actividad", a pesar de que en los últimos cuatro años había colaborado en su realización, y a que dicho evento se "encontraba" dentro del programa Extremadura Amable promovido por la propia Administración regional.

"Hemos intentado por todos los medios posibles, el ponernos en contacto con la Consejería de Cultura e Igualdad, que es quién tiene este año las competencias en esta materia, para formalizar la subvención directa, que percibíamos para su realización", sin embargo no han obtenido "una respuesta clara" en la que se explicara si se concedería o no la subvención.

Todo ello a pesar de que la asociación, tal y como explica en una nota de prensa, se reuniera con la secretaria general de la Consejería, Inés Carrera González, y se le entregara el proyecto de este año con el lema "Por la Multiculturalidad Sexual".

Por tanto, la asociación, ha mostrado su "impotencia" ante esta situación, ya que nació con el fin de "dar respuesta a una demanda social de un Orgullo LGTBI en Extremadura, y visibilizar acciones del colectivo por los derechos LGTBI, y más en la ciudad de Cáceres", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.