• |
Región Digital

Los trece colegios de Plasencia participarán en VI Olimpiadas Escolares de la ciudad

Se organizan en memoria del Maestro Rafael Vicente, profesor de educación física fallecido en 2018.

29 mayo 2018

Ep.

Los 13 centros de Educación Primaria, públicos y concertados, de Plasencia participarán en las VI Olimpiadas Escolares de la ciudad del Jerte que se organizan en memoria del Maestro Rafael Vicente, profesor de educación física fallecido en 2018.

En concreto, esta sexta edición se realizará los días 19 y 20 de junio en las instalaciones municipales de la ciudad deportiva placentina y participaran en torno a 900 escolares de 3º y 4º de primaria, entre 8 y 10 años, de los diferentes centros.

Las jornadas están coordinadas por el ciclo de Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Parque de Monfragüe del que participan una treintena de alumnos.

Además, debido a la participación de todos los colegios placentinos hace que la cifra de participantes aumente en más de 200 alumnos con respecto a las de años anteriores.

Hasta el momento han confirmado su asistencia los alumnos de los colegios públicos Alfonso VIII, El Pilar, Escuela Hogar, Inés Suárez, La Paz, Miralvalle, Ramón y Cajal, San Miguel y los concertados La Salle, San José, San Calixto, Santísima Trinidad, Madre Matilde.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado en rueda de prensa la cita en la que se recogerán materiales escolares a favor de la Asociación de Familias Numerosas del norte de Extremadura.

Estas olimpiadas escolares se encuentran dentro del circuito solidario deportivo de Plasencia, una actividad que fue distinguida con la real orden al mérito deportivo.

En esta ocasión las pruebas deportivas "participativas más que competitiva" son fútbol 7, balonmano, mini baloncesto, atletismo, natación y el juego de "mato".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.