asamblea 8M
  • |
Región Digital

La DOP Cereza del Jerte colabora con la AECC

Es una acción muy importante para concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos

28 mayo 2018

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la acción ¿Tu cigarro por cerezas del Jerte?

Para ello, la Denominación de Origen enviará producto a la Asociación para entregar al público que participe y así concienciar a los ciudadanos de la importancia de los buenos hábitos alimenticios junto al hecho de dejar de fumar.

Dicha acción se desarrollará en las calles de distintas ciudades extremeñas. Ayer, domingo 27 de mayo, se realizó una gymkhana en Cáceres en la que participaron numerosas familias.

Las siguientes acciones se realizarán el próximo jueves, 31 de mayo, en Plasencia donde se celebrará una mesa informativa con voluntarios de la AECC y personal sanitario del Hospital Virgen del Puerto, y en Coria que se desarrollará otra mesa informativa con voluntarios de la AECC y personal sanitario del Centro de Salud.

Para el Consejo Regulador, es una acción muy importante porque “así ayudamos a concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos tanto en los alimentos, mayor consumo de fruta como en el ejercicio físico”, explica el presidente, Ignacio Montero.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.