quiron salud
  • |
Región Digital

PP presentará mociones en Ayuntamientos Cacereños en recuerdo víctimas ETA

En recuerdo de las víctimas de ETA una vez que la banda terrorista ha anunciado su desaparición y para "honrar" la memoria de las víctimas.

28 mayo 2018

Ep

El portavoz provincial, Emilio Borrega, ha recordado que, durante los últimos 50 años, "los asesinos de la banda terrorista han sembrado fuego y sangre, dejando un legado de odio y rabia que costará eliminar de toda España".

Borrega ha resaltado que, ahora que ETA ya ha desaparecido, el "primer pensamiento" del PP es "para las 853 personas que perdieron la vida, para las que sobrevivieron a los atentados pero que sufren sus secuelas para siempre, para las personas amenazadas y para sus familias".

Por todo ello, el PP de la provincia de Cáceres va a presentar una
moción en todos los ayuntamientos para "asumir el compromiso de
mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo" y "seguir
comprometidos en la lucha contra lo que ETA significó y contra lo que
intentó llevar a cabo".

El objetivo es también trasladar la gratitud a todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra ETA, y agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la "labor infatigable en la lucha contra la banda terrorista".

En el texto de la moción, se solicita al Gobierno de España que se sigan investigando los crímenes de ETA, ya que casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados, y que se exija que los delitos por el terrorismo de ETA se sigan juzgando.

Igualmente, se apela a mantener la "unidad" del Pacto Antiterrorista, y que se pida al Gobierno de España que exprese el agradecimiento de la ciudadanía a Francia y al resto de países de la Unión Europea por su "compromiso y colaboración", que ha permitido derrotar a ETA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.