quiron salud
  • |
Región Digital

Servicio especial de autobuses al recinto ferial de Cáceres contará con 59 vehículos

Se intensifican los controles policiales y se refuerza la limpieza con 55 personas trabajando y se colocarán 180 contenedores.

25 mayo 2018

Ep.

El servicio especial de autobuses que acercará a los cacereños al recinto ferial durante las ferias de San Fernando de Cáceres comenzará el próximo martes, día 29, y se extenderá hasta el domingo, día 3 de junio. Contará a lo largo de los días con 59 vehículos en la ruta que se reforzará en las horas centrales de la tarde.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado este viernes en rueda de prensa el dispositivo diseñado para el refuerzo de este servicio que tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los cacereños a la feria.

Así, a partir de las 17,00 horas del martes habrá un autobús funcionando y dos horas y media más tarde se incorporará uno más. El miércoles, día 30, circularán cuatro vehículos y once lo harán el jueves día 31 de mayo.

Ya el viernes, día 1 de junio, y festivo local en la capital cacereña se contará con un servicio a las 8,00 horas y por la tarde se refuerza con 18 coches en circulación desde las 16,00 hasta las 23,30 horas.

El sábado, día 2, también habrá 18 autobuses haciendo la ruta hasta el ferial y el domingo, día 3 de junio, última jornada de feria se dispondrá de cinco coches.

Aparte del servicio especial de transporte urbano también se ha dispuesto el habitual dispositivo de seguridad en el que la Policía Local vigilará los accesos al recinto ferial y el normal funcionamiento de los servicios públicos, además de controlar que no se produzcan aglomeraciones en zonas de paso, y otras medidas.

Se ha previsto la realización de controles de drogas, alcohol y velocidad, "disfrutar de una feria segura", ha dicho. El dispositivo de seguridad comenzará este mismo viernes, ya que las casetas y las atracciones ya están en funcionamiento desde hoy.

Así, está previsto que haya una media de 14 agentes por turno, excepto en el de las mañanas que habrá 28 agentes trabajando. Se han establecido un total de 30 refuerzos, que serán para los días más fuertes de la feria, relativos al jueves, viernes y sábado, con 4 agentes más por el día y 6 por la noche.

"Como siempre se evitará la instalación de puestos ilegales y la venta de productos que pudieran constituir ilícitos penales", ha recordado Mateos, que ha añadido que, en cuanto al tráfico se establecerá el habitual servicio de regulación y control en los puntos habituales que son los accesos por la glorieta del ferial, el filtro del vial principal, glorieta del Ceres Golf y hangar.

En cuanto a la limpieza, habrá 55 personas trabajando y se colocarán 180 contenedores, además de contar con más de una veintena de vehículos entre barredoras, fregadoras y baldeadoras.

También se ha dispuesto un servicio de atención sanitaria con ambulancias de Cruz Roja y personal para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en estas ferias cacereñas.

FERIA DE DÍA

Respecto a la Feria de Día que se celebra en varias calles del centro de la ciudad, se ha autorizado del 31 de mayo al 3 de junio en la zona de la calle Obispo Ciriaco Benavante y aledañas que quedarán cortadas al tráfico, como ya viene siendo habitual durante los fines de semana.

Los bares y restaurantes podrán sacar mostradores a la calle para apoyar las consumiciones de los clientes pero no barras para dispensar bebida o comida, según ha explicado Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.