asamblea big
  • |
Región Digital

Malpartida de Plasencia guarda un minuto de silencio por el obrero fallecido en Madrid

El Consistorio ha convocado para este viernes un pleno extraordinario urgente para declarar tres días de luto oficial, con las banderas a media asta.

25 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (25/05/2018) | Actualizado: 16:13 (25/05/2018)

Ep.

Los vecinos de Malpartida de Plasencia (Cáceres) se han concentrado este viernes frente al ayuntamiento donde han guardado un minuto de silencio en recuerdo del obrero hallado muerto este pasado jueves entre la montaña de escombros del edificio desplomado el martes en el madrileño barrio de Chamberí.

Así, cientos de personas se han acercado hasta la plaza del ayuntamiento para mostrar su pésame, y en el transcurso del acto, al que ha acudido una de las hijas del fallecido acompañada de varios familiares, se han podido ver muestras de dolor y tristeza por este suceso.

El alcalde de la ciudad, José Raúl Barrado, ha puesto en valor la "solidaridad" del pueblo de Malpartida, que "se ha volcado" para "recordar la memoria" del vecino fallecido.

Barrado, en declaraciones a los medios, ha evidenciado que es "un día triste" aunque para la familia supone "un poco de sosiego al haber encontrado a su ser querido", ha apuntado. "Es un día amargo y gris, muy triste para todos", ha lamentado.

Así, ha señalado que el consistorio ha convocado para este viernes un pleno extraordinario urgente para declarar tres días de luto oficial, con las banderas a media asta y suspender "todos los actos oficiales".

Preguntado por las causas del accidente que ha acabado con la vida del obrero extremeño, el primer edil ha asegurado que él "no" tiene conocimiento de las mismas, que "la investigación seguirá su curso" y que él se desplazó este jueves a Madrid "para apoyar" a sus vecinos.

En cuanto al entierro, Barrado ha señalado que desconocen cuando se va a celebrar y que las noticias que tienen es "que habían comenzado" con la autopsia. "La familia nos ha trasmitido que quería ser incinerado y es lo que sabemos", ha añadido.

MUERTE "MUY SIGNIFICATIVA"

Del mismo modo, cabe destacar que hasta Malpartida de Plasencia se hadesplazado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, para "acompañar" a la familia y vecinos de este municipio, según ha destacado.

Martín ha lamentado que esta muerte "es muy significativa" en la población porque "hay muchos vecinos" que han fallecido "tanto en accidentes de tráfico yendo a trabajar" como en "accidentes de trabajo". "La construcción es un 90 por ciento de su sector productivo", ha recordado.

La presidenta de la Cámara autonómica, tras recordar que también se ha convocado un minuto de silencio a las puertas de la Asamblea, ha mostrado el "apoyo" del pueblo extremeño a Malpartida de Plasencia y a la familia del fallecido. "Han sido días difíciles para todos los extremeños que estábamos pendientes", ha resaltado.

Por su parte, los vecinos de esta población han mostrado "tristeza" y "pena" por lo sucedido ya que en un pueblo se conocen "todos". Han destacado del obrero fallecido que era "un buen hombre" y un "trabajador ejemplar".

Los 'chinatos' han manifestado que este viernes es un "día triste" porque desde que se conoció que había un vecino atrapado en el derrumbe "tenían la esperanza" y estaban "todos nada más que pendientes de la televisión" y "el desenlace ha sido fatal", han lamentado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.