asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los turistas que visiten este fin de semana Cáceres podrán degustar Torta del Casar

Se repartirán algo más de 40 kilos en un total de 2.500 degustaciones que se podrán disfrutar en la Torre de Bujaco y en el Baluarte de los Pozos.

24 mayo 2018

Los turistas y visitantes que este fin de semana visiten los monumentos de Cáceres tendrán la oportunidad de degustar Torta del Casar, además de recibir información sobre este queso con Denominación de Origen Protegida (DOP).

En concreto, está previsto que se repartan algo más de 40 kilos de Torta del Casar en un total de 2.500 degustaciones que se podrán disfrutar en la Torre de Bujaco y en el Baluarte de los Pozos, de manera gratuita.

Esta acción, realizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la DOP, surge en virtud al convenio de colaboración existente entre las dos entidades, y que se considera beneficioso para ambas por la importancia que tiene unir turismo y gastronomía como dos focos de atracción.

Todos los visitantes recibirán información sobre las excelencias de este producto, además de información sobre las tiendas de Cáceres que venden quesos DOP Torta del Casar, en una iniciativa denominada 'De Confianza', y sobre los restaurantes que también elaboran recetas con este producto dentro de la campaña 'El sabor de un territorio'.

En la oficina de información turística, ubicada en la Plaza Mayor, también se ofrecerán datos sobre la campaña y se repartirán recetarios con Torta del Casar y folletos informativos, para hacer promoción del producto.

Las degustaciones comenzarán el viernes por la tarde de 18,30 a 20,30 horas. El sábado se desarrollarán durante toda la jornada (de 11,30 a 14,00 y de 18,30 a 20,30 horas), mientras que el domingo se realizará en horario de mañana de 11,30 a 14,00 horas.

Según el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, y el presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, es una iniciativa buena para ambas partes, puesto que "se pone en valor dos cosas únicas", como es el patrimonio de Cáceres y los "magníficos" productos con los que cuenta nuestra región.

TURISMO GASTRONÓMICO

Con esta acción se pone de manifiesto la importancia que tiene el "maridaje" entre patrimonio y gastronomía, lo que se pudo comprobar en 2015 cuando Cáceres fue elegida Capital Española de la Gastronomía, con un importante incremento en el número de visitantes.

Según los datos de 2017 Cáceres recibió un total de 711.153 visitantes, de los que el 62% lo hicieron atraídos por el arte y la historia, mientras que algo más del 28% lo hicieron por la gastronomía. La fusión de ambos conceptos suma casi el 90% de los puntos de interés del turista, algo que se logra con esta iniciativa.

Actualmente la DOP Torta del Casar y el Ayuntamiento de Cáceres tienen suscrito un convenio de colaboración, rubricado en marzo de este año, con una vigencia de dos años y que ha sido prorrogado de otros acuerdos anteriores que comenzaron en noviembre de 2011.

Entre los objetivos de dicho convenio se incluyen los de "promoción y difusión mutua" de la ciudad de Cáceres con este exquisito producto. De esta forma, la Torta del Casar está presente en eventos y acciones turísticas y culturales que se organicen desde el consistorio, además de las realizadas con la Red de Juderías y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Esta colaboración se materializa también a través de la inserción del logotipo de Ciudad Patrimonio en las etiquetas y material promocional de la Denominación de Origen.

Por parte del Ayuntamiento incluye también la imagen de marca de Torta del Casar en el material de comunicación de distintas actividades culturales y turísticas propias, según informan ambas entidades en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.