• |
Región Digital

Obras de reparación de cubiertas del cementerio de Cáceres arrancan a principios de junio

Las pistas deportivas de Moctezuma se abrirán a partir del 28 de mayo y las obras del ascensor de la Casa de la Cultura de la Cañada se iniciarán en junio.

24 mayo 2018

Las obras de reparación de las cubiertas del cementerio de Cáceres comenzarán a principios de junio, mientras que las pistas deportivas del barrio de Moctezuma se abrirán a partir del 28 de junio, y la instalación del ascensor en la casa de Cultura de La Cañada comenzará el próximo mes, según se ha informado en la Comisión de Fomento celebrada este jueves en el ayuntamiento.

En concreto, el concejal responsable del área, Víctor Bazo, ha recordado que las obras del cementerio cuentan con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros, y serán efectuadas por la empresa adjudicataria, Padilla y Zazo SL, que presentó la mejor propuesta al concurso abierto al que concurrieron hasta 16 empresas.

Las obras a efectuar consisten en la reparación de cubiertas y paramentos de buena parte del cementerio. En concreto, en lo relativo a las cubiertas, se actuará, en su mayor parte, en pabellones de nichos, además de en uno de los edificios de servicios situado en los accesos.

De esta forma, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, se sustituirán completamente las cubiertas con tejados en cinco pabellones, además de reforzar la impermeabilización y la sustitución de la azotea y de la carpintería y cubierta ligera del edificio del instituto anatómico forense.

En lo referido a las intervenciones sobre paramentos de los pabellones se realizarán, en su mayor parte, sobre los nichos localizados en los testeros y hastiales. Sobre el mobiliario urbano, la empresa deberá dotar al cementerio de 26 nuevos bancos repartidos entre los patios uno, seis, ocho, nueve y diez.

ESTADO DE OTRAS OBRAS

Asimismo, Víctor Bazo, ha informado de que se han terminado las obras de reparación y pintado de las dos pistas deportivas de la barriada de Moctezuma. Estas pistas se recepcionaran finalmente el próximo día 28 de este mes y, a partir de ese momento, se abrirán al público.

También se está ejecutando la pista deportiva ubicada en el barrio de Casa Plata. Se han finalizado ya las labores de hormigonado y, en breve, se iniciará el cerramiento y pintado de la misma.

Además, Bazo ha adelantado que, durante el mes de junio, se realizarán las obras de la instalación del ascensor en la casa de Cultura del barrio de La Cañada.

ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO VECINAL

Con motivo del 50 aniversario de la creación del movimiento vecinal en España, la Corporación municipal celebrará este viernes, a las 12:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto institucional de homenaje a distintos dirigentes históricos de las agrupaciones de vecinos de la ciudad.

Este acto dará paso a las 13 acciones programadas con motivo del aniversario del movimiento vecinal durante el mes de junio. Una programación que contará con cuentacuentos, teatro, música, títeres, monólogos o danza repartidos por diferentes barrios de la ciudad.

En la comisión también se han dado a conocer las diferentes acciones que, con motivo de las Actividades en Parques Infantiles en verano, realizadas a través de dinamizadores de la concejalía de Participación Ciudadana, tendrán lugar del 21 al 29 de junio.

Por último, el presidente de la Comisión de Fomento resaltó el número de solicitudes que se han presentado a la convocatoria de subvenciones de Asociaciones de Vecinos de Cáceres.

Las subvenciones presentaban cuatro modalidades. A la de Mantenimiento, que cuenta con una partida de 30.000 euros, se han presentado un total de 18 asociaciones de vecinos. A la de Actividades Festivas, con una asignación de 22.000 euros, se han presentado un total de 27; a la convocatoria de Proyectos Estables, con 10.000 euros en ayudas, se han presentado 10 asociaciones; mientras que a las destinadas a Dinamización Asociativa, con una partida de 4.000 euros, se han presentado dos agrupaciones vecinales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.