• |
Región Digital

El PSOE de Cáceres pide que se negocie un nuevo modelo de zona azul

Salaya solicita al equipo de Gobierno que rectifique y se negocie un nuevo modelo con una disminución de las plazas previstas.

24 mayo 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido "responsabilidades políticas" por la anulación del concurso de la zona azul y pide al equipo de Gobierno que, tras la decisión de la Comisión Jurídica de Extremadura, rectifique y se negocie un nuevo modelo con una disminución de las plazas previstas.

Así pues, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha pedido al portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, que tras esta decisión de anulación, "se tomen decisiones para modificar algunos de los aspectos que se contemplan en el pliego actual, como es el número de plazas".

Y es que "si se introducen condiciones favorables para los trabajadores de las zonas afectadas y se reduce la zona azul planteada, estamos dispuestos a sentarnos a negociar un acuerdo, porque consideramos que en un asunto tan importante para la ciudad es necesario tener el consenso más amplio posible", asegura el portavoz.

Salaya considera una "irresponsabilidad" que el Gobierno local, a poco más de un año de terminar su mandato, "hipoteque a la ciudad sin llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición" por lo que instan al Ejecutivo cacereño "a reabrir la negociación o desistir del proyecto".

Desde el PSOE se plantea una reducción importante del número de plazas y que se ofrezcan beneficios a las personas que trabajan en las calles afectadas por la ampliación de la zona azul, así como facilidades a los vecinos, tal y como informan los socialistas en una nota de prensa.

"El concurso ha sido un desastre y por ello pedimos que se asuman responsabilidades políticas por el desastre del área de Contratación", destaca el portavoz, que habla de "incumplimientos de contratos públicos, aprobación de pliegos defectuosos y caos en los concursos".

Salaya recuerda que, en lo que va de legislatura, son ya "muchos" los ejemplos del "desastre" en el área de Contratación por lo que califica al Gobierno local de "incompetente" y lo tacha de "ineficaz" por no resolver los problemas de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.