asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres volverá a convocar el concurso de la zona azul

Tras la anulación por parte de la Junta de Extremadura de este proceso, que se convocó en noviembre de 2016.

24 mayo 2018 | Publicado : 17:13 (24/05/2018) | Actualizado: 17:43 (24/05/2018)

Ep.

El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres volverá a convocar el concurso para adjudicar el nuevo contrato de la zona azul de la ciudad tras la anulación por parte de la Junta de Extremadura de este proceso, que se convocó en noviembre de 2016 y que preveía la ampliación de plazas de estacionamiento vigilado hasta 2.140, frente a las 840 que existen actualmente en la capital cacereña.

La Comisión Jurídica de Extremadura ha aceptado los recursos que presentaron dos uniones temporales de empresas que habían concurrido al concurso (Eysa-Cysex y Gertek-Acciona), contra la propuesta de adjudicación a la empresa Dornier.

La anulación es por la falta de motivación que se hizo de las ofertas técnicas de las seis empresas que presentaron sus ofertas.

Ante este contratiempo, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha adelantado que la Junta de Gobierno abordará mañana viernes este asunto y convocará de nuevo el concurso porque "hay muchos trabajadores pendientes de ese concurso" y el equipo de Gobierno "no los va a dejar desamparados", ha dicho.

Nevado ha recordado que algunos de estos empleados son personas con discapacidad funcional y "tienen que continuar en sus puestos de trabajo".

"La intención del equipo de Gobierno es mantener sus puestos de trabajo", ha incidido, por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los empleados.

Por todo ello, se iniciará de nuevo el expediente del concurso y se pedirá a los técnicos municipales que tengan "muy en cuenta" las recomendaciones que ha hecho la Junta de Extremadura a los pliegos administrativo para no volver a incurrir en ningún error.

"Detrás de los concursos públicos hay puestos de trabajo que no se pueden perder", ha incidido la regidora.

Mientras se anula este concurso y se vuelve a convocar uno nuevo se mantiene la prórroga del contrato con la empresa actual, Cysex, que gestiona la zona azul en la ciudad desde 2012.

Nevado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la firma de un convenio con Cajalmendralejo con la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) para la realización de varios eventos en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.