quiron salud
  • |
Región Digital

La feria de la tapa Extregusta de Cáceres se traslada a mediados de septiembre

Se hará coincidir con la celebración de los 25 años de la creación del GCPH, del que forma parte la capital extremeña.

24 mayo 2018

Ep.

La feria de la tapa Extregusta, que normalmente se celebra en primavera, se traslada este año a septiembre después de haberla tenido que posponer varios fines de semana por las inclemencias del tiempo.

La nueva fecha que se baraja es el fin de semana del 14 al 16 de septiembre, y se hará coincidir con la celebración de los 25 años de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), del que forma parte la capital extremeña.

Debido a esta efemérides se invitará a los hosteleros participantes a que, en sus creaciones, hagan alusión al aniversario de este grupo de ciudades que trabajan conjuntamente por la difusión de su patrimonio arquitectónico.

La decisión del cambio de fecha se ha consensuado con los empresarios hosteleros que participan en este certamen gastronómico, que se celebra en el céntrico Paseo de Cánovas, ya que en estas fechas hay numerosos eventos como comuniones y bodas que dificulta la participación de los restaurantes en esta feria.

Y es que, cada edición de Extregusta congrega a miles de personas para degustar diferentes propuestas culinarias. De hecho, el año pasado presentó más de un centenar de tapas elaboradas en su mayoría con productos extremeños de 17 restaurantes y taperías de la región y se vendieron 160.000 tickets.

Este certamen se une a otros que configuran el calendario de muestras de la capital extremeña organizadas por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) que, este jueves, ha renovado su convenio con Cajalmendralejo, de manera que la entidad financiera aporta 14.000 euros para ayudar a la organización de varias citas a lo largo del año.

La más inmediata será la Muestra Gastronómica y de Artesanía paralela a las Ferias de San Fernando. Después llegará Extregusta en septiembre y Cáceres de Boda en octubre, a la que seguirá el Salón del Automóvil en noviembre, y la Feria del Dulce Conventual, en diciembre.

A éstas se suma una cita más que se estrena este año y que girará en torno a los videojuegos, aunque la fecha no está todavía determinada.

La alcaldesa y presidenta de Ifeca, Elena Nevado, ha rubricado el acuerdo con los responsables de Cajalmendralejo y, tras la firma, ha indicado que la intención de estas propuestas es presentar una oferta en la ciudad que "despierte interés en el público".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.